- El responso de Reyes se celebra un 6 de enero más, como manda la tradición
Un 6 de enero más, ha tenido lugar una de las tradiciones católicas de las fiestas navideñas: el responso de Reyes. El 6 de enero a las 12:30 horas se celebra una eucaristía en la Basílica de San Isidoro, presidida por el Obispo de León, Luis Ángel de las Heras, acompañado del Cabildo Isidoriano de Canónigos y la Coral Isidoriana. Tras la misa, tiene lugar el Solemne Responso Real por todos los reyes del Reino de León ante sus tumbas en el Panteón Real, un acto solemne que se convierte en una experiencia casi mágica gracias a los cánticos de la coral.
En la mañana del día 6 de enero, celebración de la Epifanía del Señor, y oficiado por el obispo Luis Ángel de las Heras y con la presencia de las autoridades de la ciudad, se han celebrado los Turnos de Guardia y Oración en el Panteón Real de San Isidoro, ante las tumbas de la monarquía leonesa, a cargo las damas y caballeros de la Imperial Orden del Pendón de San Isidoro, conocido popularmente como Pendón de Baeza.
Al tradicional acto, que se presencia desde la propia basílica y desde el claustro de la Colegiata, ha asistido el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, y demás autoridades, así como los Ilustres Caballeros y Damas Cofrades de la Imperial Orden.