15.6 C
León
lunes, 17 junio 2024

León participa en la asamblea de la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico

  • La concejala de Turismo, Mercedes Escudero, analiza los trabajos de gestión para lo que queda de año y destaca la presencia de León en las Experiencias Gastronómicas Saborea España del próximo ejercicio

El Ayuntamiento de León ha participado este martes en la asamblea general ordinaria de la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico. Una asamblea que forma parte del Club del Producto Saborea España, al que León pertenece desde 2020 de pleno derecho.

La asamblea, que cuenta con la presencia de la concejala de Turismo, Mercedes Escudero, ha procedido a la dación de cuentas, la valoración de las acciones realizadas en el primer semestre de 2023, la aprobación de los siguientes trabajos de gestión para lo que queda de año y el avance de las líneas estratégicas para 2024.

Un ejercicio en el que se desarrollará principalmente el proyecto Experiencias Gastronómicas Saborea España derivadas de la concesión del subvención del Programa Experiencias Turismo España con el que se dotó a este Club del Producto con cerca del millón de euros y del que León se verá beneficiado con el desarrollo de acciones y experiencias en colaboración con el sector primario del que depende la gastronomía.

‘Spanish Gastronomic Experience’

Así mismo en esta asamblea se ha procedido a la renovación de los cargos de gestión de la junta directiva y se presentarán propuestas desarrolladas por la parte técnica para el próximo año.
‘Spanish Gastronomic Experience’. Bajo este nombre, se encuentra la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico. Está formada por todos aquellos destinos que participan en Saborea España y son quienes dan visibilidad al proyecto común de Saborea España tanto dentro como fuera del territorio nacional.

Objetivo común

Saborea España es la marca del turismo gastronómico español. Se trata de la primera plataforma nacional con vocación internacional que potencia el turismo y la gastronomía de nuestro país. Está compuesta por la Hostelería de España, la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE), la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico y Paradores de Turismo, y cuenta con el apoyo institucional de Turespaña (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).

El trabajo en red de los socios ha permitido el nacimiento de Saborea España con un objetivo común: transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas. Una manera distinta de conocer España, una forma especial de saborear cada viaje que va más allá del turismo gastronómico.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones