15.6 C
León
lunes, 17 junio 2024

León recibe la final del Torneo de Élite de Balonmano en Silla de Ruedas el 8 y 9 de junio

  • Los partidos se disputarán en el Polideportivo de Puente Castro

La ciudad de León acoge este fin de semana la Final Four del I Torneo de Élite de Balonmano en Silla de Ruedas. Será el 8 y 9 de junio en el Pabellón Polideportivo de Puente Castro. El concejal de Deportes, Vicente Canuria, y Carlos Enrique Sainer, responsable de deporte adaptado de la Federación Española de Balonmano, presentaron hoy ese evento deportivo que sitúa a León en el epicentro del deporte adaptado, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León.

Participarán cuatro equipos con jugadores que integran la Selección Española de Balonmano en Silla de Ruedas que se proclamó 5ª del mundo y 4ª de Europa. El sábado 8 de junio a las 18:00 y 19:00 se jugarán los partidos de semifinales. El domingo 8, a las 12:00 los encuentros por el tercer y cuarto puesto y la final, a las 13:00 horas. Asimismo, al final los partidos habrá un exhibición de shoot-outs.

Los cuatro equipos que lucharán por ganar la final son Core Global Parla Bmsr, Dominicos, Inclusport Serban e Icb Coruña.

Vicente Canuria destacó que “León es deporte para todos y para todas y también para personas con discapacidad, que tienen que tener encuadre en la planificación deportiva”. Por su parte, Carlos Sainer recordó que León acogió la primera concentración de la Selección Española de Balonmano en Silla de Ruedas en 2022.

La modalidad de balonmano en silla de ruedas es mixta. Durante los partidos tiene que haber un mínimo de tres mujeres inscritas en cada equipo y como mínimo una siempre en pista. Esta disciplina es algo más que una disputa entre equipos, es la demostración de que la discapacidad no es impedimento llegar al desarrollo personal a través del deporte.​

cartel-balonmano-silla-ruedas.png

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones