6.3 C
León
lunes, 26 febrero 2024

León reestrena estación de autobuses que albergará el Centro de Control de Transportes

  • Este viernes tuvo lugar la inauguración por parte del presidente de la Junta de la instalación que lleva por nombre Reina Urraca I de León. 

La estación de autobuses de León ya está abierta de nuevo desde este viernes tras su remodelación de estos pasados meses. Dos años de obras, que iban a durar sólo hasta junio, luego septiembre y cuya apertura se ha precipitado para tenerla ya antes de finalizar este año. 

A la inauguración de la estación que ahora llevará por nombre reina Urraca I de León, ha asistido el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, institución responsable de la inversión. Junto a él, entre otros asistentes, el consejero de Territorio y Medio Ambiente, Juan Carlos López Quiñones; la consejera de Transportes, María Corral; el delegado territorial en León, Eduardo Diego; y el alcalde de la ciudad, José Antonio Díez.

Una de las asignaturas pendientes será que los transportes de León se conviertan en un nudo intermodal uniendo la estación de tren y la de autobuses, algo que por el momento aún no se ha llevado a cabo. 

La nueva estación cuenta con un amplio espacio diáfano para dar cabida a pasajero de ida y vuelta, cafetería, salas de espera con asientos, y acceso a dársena renovado.

En un guiño a nuestra historia, la ‘nueva’ instalación llevará el nombre de la reina Urraca I de León, la primera en reinar en Europa y quien sentó las bases de un reino moderno que décadas después se convirtió en cuna del Parlamentarismo. 

Centro de Control de Transportes

La renovada estación de autobuses de León albergar además  el Centro de Control de Transportes de Castilla y León

Mañueco ha explicado que tendrá un sistema tecnológico para digitalizar y modernizar el transporte de viajeros e informará en tiempo real de todas las rutas de la comunidad.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones