- Un leve sismo de magnitud 2.1 sacude la zona noreste de Maraña, y otro algo menor en El Bierzo, de 1’8
En las últimas 48 horas se han registrado dos terremotos en la provincia de León: uno de la zona de Maraña y otro en El Bierzo.
El primero ha sido un terremoto de magnitud 2.1 que se registró en la madrugada del 8 de noviembre, a las 01:56:31 hora local, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN). El temblor, clasificado como muy débil, tuvo su epicentro en la zona Noreste de Maraña, León, entre Riaño y Lillo, como puede verse en la imagen.

La profundidad del hipocentro fue de 8.0 kilómetros, un temblor considerado superficial. Dada su baja magnitud, el seísmo no alcanzó una intensidad máxima perceptible por la población ni se espera que haya provocado daños, registrándose una intensidad máxima nula.
El IGN continúa monitorizando la actividad sísmica en la región para informar sobre cualquier variación.

El segundo ha tenido lugar en El Bierzo. Un nuevo sismo de magnitud 1.8 detectado al sur de Corullón. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado de este movimiento en la madrugada del 9 de noviembre; el temblor tuvo lugar a las 03:16:11 hora local (02:16:11 UTC).
Un aspecto a destacar de este sismo es su profundidad, registrada en 0.0 kilómetros, lo que lo sitúa en la superficie o muy cerca de ella. A pesar de ser muy superficial, su magnitud 1.8 es considerada muy débil y la intensidad máxima percibida por la población fue nula.
Este evento se produce un día después del sismo de magnitud 2.1 registrado en la zona de Maraña.
El IGN mantiene la vigilancia sobre la actividad telúrica en la región.


