18.7 C
León
martes, 16 julio 2024

León se convierte en escenario de un juego interactivo para recaudar fondos para la ELA

  • ​El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presentado una app benéfica desarrollada por la empresa Furor y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León ​

La ciudad de León será el escenario de un juego interactivo para recaudar fondos y concienciar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Así lo ha explicado este martes el alcalde de León, José Antonio Diez, que ha presentado esta app desarrollada por la empresa Furor y que cuenta la colaboración del Ayuntamiento de León y de la Asociación ELACyL. En la presentación, que se ha desarrollado en la plaza San Marcelo, el acalde ha estado acompañado de la concejala de Turismo, Mercedes Escudero; de Urbano González, de la Asociación ELACyL; y de Carlos Díaz en representación de la empresa Furor, desarrolladora de la app.

José Antonio Diez ha precisado que a través de un circuito urbano digital por la capital leonesa denominado ‘Los secretos de León’ se podrá recorrer de forma virtual el casco histórico de la ciudad al mismo tiempo que se van solventando pruebas o preguntas sobre la ciudad y también sobre la ELA.

Además, se incluyen testimonios de enfermeros para acercar esta dolencia a la sociedad.

Para jugar es necesario descargarse la app ‘Loquiz’, disponible tanto en Android como en iOs. Además, es necesario comprar los tickets a un precio de 15 euros cada uno. Todo lo recaudado se destinará de forma íntegra a la Asociación ELACyL.

Esta herramienta ha sido diseñada por la empresa Furor como un banco de prueba para llevar a cabo también acciones similares en otras ubicaciones y, de esta manera, continuar recaudando fondos para investigar esta enfermedad en otros puntos de España y también en otros países.

En el caso de León el recorrido tiene un trazado de entre dos y tres kilómetros y unos 90 minutos de duración.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones