31 C
León
viernes, 19 julio 2024

León se convierte en la cuna del rock melódico con el festival Lion Rock Fest

  • El Ayuntamiento de León impulsa un festival de indudable valor musical y con un “claro efecto llamada hacia la ciudad” de fieles de este género tanto a nivel nacional como internacional
  • La primera edición del Lion Rock Fest se celebrará el próximo 4 de noviembre, suma más de 2.000 entradas ya vendidas, y subirá al escenario a grupos de primer nivel

El Ayuntamiento de León ha presentado este miércoles un nuevo festival en la ciudad, Lion Rock Fest. El consistorio leonés respalda de este modo la llegada de un festival conceptual, de los que evidencian la pasión por un género, por una filosofía o por una actitud musical.

De la mano de Artisti-K Producciones el corazón de León se dejará ver su lado más melódico y rockero el próximo 4 de noviembre reivindicando uno de los géneros musicales más populares, exitosos y resistentes al paso del tiempo.

Durante la presentación del Lion Rock Fest la concejala de Turismo, Mercedes Escudero, ha remarcado que el Ayuntamiento de León apuesta por este festival no solo por su indudable valor musical sino “por el efecto llamada hacia la ciudad” de fieles de este género tanto a nivel nacional como internacional.

“Lion Rock Fest es un festival de gran proyección con presencia confirmada de numerosos fieles del rock melódico procedentes tanto del territorio nacional como de otros países”, ha remarcado.

León se convierte así en el corazón del hard rock, recuperando las incombustibles guitarras eléctricas y ese rock que nos permitirá reencontrarnos con un género hoy de plena actualidad”, ha recordado.

Impulso a la actividad turística

“Vuelvo a insistir en la importancia de este evento musical, con presencia de grupos nacionales, también por supuesto de grupos leoneses, y grandes bandas internacionales. Todo ello, y de ahí el decidido impulso del Ayuntamiento de León, nos permite seguir incentivando la actividad turística en la capital”, también ha advertido.

Durante la presentación de este primer Lion Rock Fest en el Consistorio de la capital, Jesús Marcos, representante de Artisti-K Producciones, ha remarcado que la venta de entradas avala esta cita inicial y su continuidad al sumar más de 2.000 entradas vendidas tanto en territorio nacional como en Francia, Italia, Reino Unido o Estados Unidos.

El cartel

En la misma rueda de prensa Rafael Calco, director de booking internacional de Artisti-k Producciones, ha recordado que ese 4 de noviembre podrá verse en el Palacio de Exposiciones la enorme fuerza que hoy tiene este género y su capacidad de convocatoria con un cartel que incluye a Gotthard (Suiza), Eclipse (Suecia), HEAT (Suecia), Crazy Lixx (Suecia), 91Suite (Murcia, España) y Be for you (León, España).

Ángel Alfonso Díez, miembro del grupo Be For You, uno de los participantes en esta edición, también ha destacado la calidad del cartel del festival y la notable relevancia de sus participantes.

Lion Rock Fest es un “evento de ciudad”, tal y como se ha insistido desde la promotora, con actividades paralelas que se extenderán a diferentes escenarios del núcleo urbano con el fin de fomentar el impulso turístico que suele acompañar a estas de citas musicales.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones