- Una caravana de motos y bicicletas recorre las principales calles de la ciudad
ICAL. La ciudad de León se sumó este domingo a los actos convocados con motivo del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico con un minuto de silencio y una ofrenda floral que la Fundación Avata de Ayuda al Accidentado llevó a cabo en la glorieta que une las avenidas Fernández Ladreda y José Aguado de la capital.
Varias decenas de personas decidieron sumarse a los actos programados por la Fundación y que comenzaron con una misa en la Parroquia de Santo Toribio de Mogrovejo, tras lo que una caravana en la que participaron el club motero y el club ciclista recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar a la rotonda de Fernández Ladreda. En ella se procedió a la lectura de un manifiesto, una oración por las víctimas, un minuto de silencio y una ofrenda floral.
El acto buscó recordar a todas las personas fallecidas y heridas de gravedad en las carreteras, reconocer el trabajo “crucial” de los servicios de emergencia, llamar la atención sobre la respuesta legal “generalmente trivial” a los fallecimientos y lesiones culposas en la carretera, abogar por un mejor apoyo a las víctimas del tránsito y sus familias y promover acciones basadas en evidencias para prevenir y detener más fallecimientos y lesiones por accidentes de tránsito.