- Durante la semana se seguirá viviendo esta ola de calor, hasta rozar los 40 el lunes que viene, solo el sábado habrá un respiro de 30 grados
- Entre las recomendaciones es preciso beber mucha agua y transitar por la sombra lo más posible
León se salvó de la ola de calor durante el fin de semana, pero desde el lunes se ha visto inmersa en la alerta que ha lanzado la AEMET con temperaturas que llegan hasta los 45 grados en algunos puntos de la geografía española. En León, durante estos primeros días de semana estamos viviendo unos inusuales 35 grados, y 36 para este miércoles. Una situación que se seguirá viviendo durante el resto de la semana, con una media de 35 grados todos los días, llegando el próximo lunes hasta los 39 grados centígrados. La buena noticia es que el sábado habrá un pequeño respiro cuando el mercurio no suba más allá de los 30. Una temperatura que sigue siendo alta pero más normal en León.
Recomendaciones
Es hora de vestir ropa fresca y ligera, de colores preferiblemente claros que repelen los rayos del sol, hidratarse en todo momento, comer alimentos ligeros de fácil digestión, evitar transitar por las calles en las horas centrales del día cuando el punto de calor es más fuerte, y buscar en todo momento la sombra. Es necesario prestar especial atención a las personas más vulnerables, como niños y personas mayores, que por su condición puedan sufrir más estos golpes de calor.