7.6 C
León
miércoles, 19 junio 2024

León sigue su promoción como destino congresual

  • Una mesa de trabajo realizada en Segovia permite a esta oficina citarse con representantes sectoriales, además de especialistas en asesorías y marketing

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Turismo y su Oficina de Congresos de León, sigue con la promoción de la ciudad como destino congresual. En esta ocasión lo ha hecho participando en una mesa de trabajo en Segovia, un encuentro promovido con los Convention Bureau y la Junta de Castilla y León. En esta reunión, la ciudad ha expuesto los puntos fuertes y aquellos ámbitos en los que es más competitiva como destino de turismo congresual, los rasgos diferenciadores que hacen de León una ciudad pujante para acoger eventos y ser sede de los destinos denominados MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones).

Los asistentes a la mesa de trabajo han conocido de primera mano un reducido grupo de propuestas entre las que se encontraba León, ciudad seleccionada por la importante actividad congresual que ha acogido en los últimos meses.

León cuenta con diferentes infraestructuras para la celebración de todo tipo de eventos, congresos y reuniones con una situación inmejorable que facilita la organización de los mismos. Los recintos, de titularidad pública o privada, y el alto valor patrimonial de la ciudad son uno de los principales atractivos.

Desde la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de León trabajan constantemente en la captación de congresos y jornadas, así como en los eventos corporativos, convenciones e incentivos que en este último año están encajando muy bien en destinos de tipo como León, con una oferta complementaria muy marcada y con una diferenciación muy clara potenciada por la conectividad con el resto del país.

Cabe destacar que la Oficina de Congresos de León está integrada en la Red de Ciudades de Congresos –Spain Convention Bureau- constituida en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Dentro de sus bases de acción están la identificación de los espacios y adecuación y conversión de otros en desuso o con otras finalidades para la mejora de la oferta. También persigue favorecer y agilizar permisos para usos de espacios singulares como sede de eventos, crear un directorio de actividades complementarias para MICE orientadas a la especialización en la propia identidad del destino, diseño y desarrollo de promoción específica para el sector buscando patrocinar acontecimientos de notoriedad impulsando las propiedades de León para acoger este tipo de eventos.

La Oficina de Congresos de León también trabaja en la creación de una guía específica del segmento MICE en la ciudad, incluyendo su implementación en todas las herramientas digitales del destino. A todo ello hay que sumar su actividad continua de promoción de la ciudad en distintos foros como el que ha tenido lugar este viernes en Segovia.

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones