2.6 C
León
martes, 5 diciembre 2023

Leónjoven Youth Talks celebra su tercera edición con seis charlas de jóvenes y para jóvenes

• La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León pone en marcha este evento programado para el 16 de noviembre a las 18:30 horas en Espacio Joven Vías

Este jueves, 16 de noviembre, a partir de las 18:30 horas regresa ‘Leónjoven Youth Talks’ que celebra su tercera edición para servir de altavoz a los jóvenes leoneses. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León organiza este ciclo de charlas de formato TEDx que se celebrará en Espacio Joven Vías con la participación de seis ponentes.

Charlas de jóvenes y para jóvenes con las que la Concejalía de Juventud quiere dar voz a una serie de personas para que cuenten su experiencia, su desafío, su proyecto o su acción que cambió o cambiará el mundo. Los participantes son seis jóvenes de entre 19 y 30 años que hablarán de diferentes temáticas desde experiencias personales a desafíos o acciones que han realizado.

Esta edición de 2023 será presentada por el conocido youtuber argentino afincado en León Emilio Guzzo conocido en redes sociales como Emilio de viaje. Natural de Buenos Aires muestra a través de sus perfiles en diferente redes sociales la ciudad de León, su patrimonio, historia y gastronomía.

Seis ponentes

Participarán en esta tercera edición Carlos Álvarez Gómez con ‘El día que se paró el reloj’; Victoria Berjón Machío con ‘Mi primera vez’; Miriam Fernández Bayón que hablará de ‘Skateboarding. Viajar, aprender y emprender’; Natalia Fraile Roncero con ‘Neurociencia y filosofía. Explorando la Conciencia’; Elena de Mateo Vázquez con ‘Estudio psicología, y después… ¿qué?’ e Itziar Moreno Ciordia con ‘Todo lo mío es Puyo’.

Para amenizar la jornada Adrián Zamorano Jurado, conocido como Zamoclown, pondrá en escena su espectáculo ‘Payasadas mágicas’.

Entradas

La entrada es gratuita previa reserva. Para asistir en directo a la gala del día 16 de noviembre Espacio Joven Vías es necesario solicitar las invitaciones través de un correo electrónico a: informacion.juventud@aytoleon.es en el que se detalle nombre y apellidos de las personas van a asistir.

Antesala de Expojoven

Este ciclo de conferencias sirve como antesala de la 33 edición de Expojoven que se celebra el sábado, 18 de noviembre, en el Palacio de Exposiciones de León. La feria del asociacionismo juvenil organizada por la Concejalía de Juventud reunirá a las 15 asociaciones juveniles de la ciudad que mostrarán su actividad y propuestas. También habrá espacios dedicados a la enseñanza de idiomas, a comics y libros, al ocio y turismo activo y también a los centros educativos. En total más de 50 entidades e instituciones participantes y multitud de actividades pensadas para los jóvenes leoneses.

Programa completo Leónjoven Youth Talks

• ‘El día que se paró el reloj’, Carlos Álvarez Gómez.

Tiene 21 años y es estudiante de ingeniería de la energía y titulado en enseñanzas profesionales de música. Ha estado siempre vinculado a la representación estudiantil, formó parte de la Junta Ejecutiva de la Junta de Estudiantes de la Universidad de León en 2022.

Hablará sobre su experiencia con la salud mental. “El año pasado, reventé, no pude más, ni el deporte, ni la terapia, ni las pastillas, ni el apoyo incondicional de mi familia y amigos consiguió frenarme. Justamente en el año menos demandante de mi vida mi cuerpo dijo basta”, explica.

• ‘Mi primera vez’, Victoria Berjón Machío’.

Tiene 30 años y es psicóloga sanitaria especializada en trastornos de conducta alimentaria. Le gusta dormir, salir para relacionarse con otras personas, las emociones, la música y bailar. Es amante del ser humano y de los animales y le encanta compartir su tiempo con ambos, defender y proteger sus derechos.

Compartirá su trayectoria personal y profesional con sus obstáculos, frustraciones y, por supuesto, errores.

• ‘Skateboarding. Viajar, aprender, emprender’, Miriam Fernández Bayón.

Tiene 30 años y nació en León. Los primeros 18 los pasó aquí y de ahí en adelante sólo recuerda haber estado dando saltos de un lado a otro mientras estudiaba o trabajaba. Ha estado en Alemania, Brasil y Argentina, entre otros.

Su ponencia tratará sobre los deportes que ha practicado en su vida, en especial el que le llego al corazón, que fue el skate y va a contar a la razón. Es su hobby, le ha dado el amor de su vida y también su empresa.

• ‘Neurociencia y filosofía. Explorando la conciencia’, Natalia Fraile Roncero

Tiene 19 años y es estudiante de tercero de biología en la ULE. Siempre ha tenido una dicotomía constante entre la ciencia y la filosofía, ramas de conocimiento son bastante opuestas.

En su charla explicará cómo la neurociencia y la filosofía se entrelazan en la búsqueda de comprender la naturaleza de la conciencia. Abordará también la relación mente y cuerpo desde un punto de vista común.

• ‘Estudio psicología, y después… ¿qué?’, Elena de Mateo Vázquez

Tiene 27 años y es psicóloga general sanitaria y psicóloga forense. Lleva 3 años ejerciendo como psicóloga clínica en un gabinete privado en Madrid. Además de su trabajo en la práctica privada, estuvo un año trabajando con niños con Trastorno del Espectro del Autismo en un colegio de Educación Especial, ámbito del que también es especialista.
Analizará su experiencia personal tras acabar la carrera de psicología y resolverá las dudas que tuvo y que nadie le supo responder.

‘Todo lo mío es Puyo’, Itziar Moreno Ciordia

Tiene 23 años y está en su último año de carrera, estudiando Derecho y ADE en la Universidad de León. Lleva años siendo voluntaria en el programa de infancia de Cáritas León y desde hace dos años también en el programa de cooperación internacional. Gracias a ello ha podido ir dos veranos a Ecuador donde es inmensamente feliz.

En su ponencia dará a conocer la situación de Ecuador y analizará en qué consiste el proyecto de voluntariado que le permite vivir esta experiencia.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones