6.2 C
León
domingo, 29 enero 2023

Llega Hannelore, la borrasca que trae lluvia y subida de temperaturas hasta el lunes

  • El tercer temporal en solo cuatro días eleva las cotas de nieve en la provincia y provocará el deshielo y peligro de aludes

Hannelore, la tercera borrasca de gran impacto en tan solo cuatro días, llega a todo el mapa territorial con una subida de las cotas de nieve y deshielo en toda la mitad norte peninsular. Ahora preocupa el riesgo de aludes en zonas montañosas y la posible crecida de los ríos. 

A las 22:00 horas de anoche, la delegada del Gobierno en Castilla y León desactivó la Fase de Alerta en las 4 zonas que todavía permanecían activas: Burgos (Ibérica), Soria (Ibérica), Segovia (Sistema Central) y Soria (Sistema Central). Con esta desactivación, se dan por finalizadas las alertas del Protocolo pertenecientes a este fenómeno de nieve asociado a la borrasca Fien. 

Como comunicaba ayer Barcones, a partir de ahora preocupa el riesgo de aludes propiciados por el deshielo, especialmente en la montaña de León, por lo que la AEMET mantiene activos avisos por deshielo. Precisamente por ello, la delegada del Gobierno anunciaba ya ayer que se mantiene en contacto permanente con las tres confederaciones (Duero, Ebro y Miño-Sil) para ver la evolución de los cauces de los ríos que atraviesan la comunidad. 

Además, desde la AEMET se alerta del riesgo de aludes, ya que la borrasca Hannelore trae consigo un aumento de temperaturas que deshará la nieve. La delegada anunciaba ayer también que se han emitido ya boletines en Picos de Europa, ante la cantidad de nieve acumulada y la situación inestable del manto nevoso, pero se insiste en extremar la máxima precaución en toda la comunidad.

Para este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología espera que el temporal de nieve haya remitido prácticamente en su totalidad, manteniendo solo los avisos por deshielo. 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

222SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones