- Una semana más tarde, pero por fin se ha presentado la afortunada desde Oviedo
Este jueves,15 de enero, Confiterías Conrado ha entregado los 10.000 euros de su roscón premiado que este año se ha demorado porque la ganadora, Cristina Lobato es de Asturias y ha tardado una semana en aparecer.
El 16.292 se corona en La Bañeza: Confitería Conrado reparte sus 10.000 euros

Cristina vino a La Bañeza desde Oviedo a comprar un roscón porque su hermano David se lo pidió y aunque ella al principio se mostró reacia, finalmente accedió. Cuando llegó tuvo que esperar la larga cola correspondiente, y al llegarle el turno tuvo que esperar nueva hornada porque trufa y nata se habían acabado. Cuando porfin lo tuvo, volvió a Asturias. El día de Reyes comieron el roscón con normalidad y después de chuparse los dedos descubrieron que era su papeleta la que había salido premiada: el 16.292. Después de comprobarlo primero Cristina y luego David, llegaron a la conclusión de que sí, eran los afortunados. Hoy se les ha entregado el cheque de manos de Sergio González, propietario de la confitería, y Cipriano García, director general de Caja Rural, quien asegura que es un placer seguir contribuyendo a premios como este y más cuando se trata de colaborar con el mundo rural, que es su esencia.

Por su parte, Sergio asegura que cada año la campaña se supera y el reclamo del premio de 10.000 euros hace que el mes de diciembre sea muy fructífero, puesto que además de las ventas físicas, mandan roscones desde su página web elreydelroscon.es.

En casos como este, nos comenta Sergio, en los que podría no salir el ganador, el dinero se destina a una ONG para así poder ayudar a quienes más lo necesitan. ” Lo que está claro es que no nos lo quedamos nosotros”, comenta el patriarca de la familia.


