18.7 C
León
martes, 16 julio 2024

Los alumnos del IES Lancia en Puente Castro llevan a cabo su primera hacendera

  • Alumnado, profesorado, colaboradores de ProMonumenta y técnicos municipales han colaborado en trabajos de cuidado y protección de las márgenes del río Torío en Puente Castro

El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete, ha participado esta mañana en una hacendera en Puente Castro organizada por el IES Lancia. Una actividad con la que el centro educativo ha presentado sus ‘Guardianes del patrimonio’.

Los ‘Guardianes’ es una agrupación de alumnos del IES Lancia de 3º de la ESO y Bachillerato que tiene como objetivo proteger, preservar y disfrutar el patrimonio de la provincia de León. La hacendera que se ha llevado a cabo hoy en Puente Castro se enmarca en su programa de actividades. En su desarrollo, ha contado con la participación del concejal de Desarrollo Urbano, técnicos del Instituto Leonés de Renovación Urbana y Vivienda (ILRUV) y la asociación leonesa ProMonumenta.

La hacendera ha consistido en trabajos de cuidado y protección de las márgenes del río Torío en las inmediaciones del puente de Puente Castro. Ha sido una iniciativa que ha acercado a los jóvenes a esta práctica secular tan leonesa como es realizar trabajos para la comunidad desinteresadamente, las tan conocidas hacenderas, que, además, pone en contacto a gentes de diversas generaciones con el interés común del cuidado del patrimonio.

Luis Miguel García Copete ha destacado la iniciativa de los alumnos del IES Lancia y ha agradecido su implicación y concienciación de cara a preservar el patrimonio de la ciudad.

Los ‘Guardianes del patrimonio’ del IES Lancia tienen previsto realizar una segunda hacendera el próximo mes de junio con trabajos de protección y preservación en las inmediaciones del puente de San Marcos también con la ayuda y colaboración del Ayuntamiento de León y ProMonumenta. ​

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones