15.6 C
León
lunes, 17 junio 2024

Los amantes del teatro podrán disfrutar de “El Inconveniente” este sábado en el Teatro Gullón de Astorga con transporte gratuito desde La Bañeza

– La iniciativa, fruto del acuerdo de colaboración entre las concejalías de cultura de ambos consistorios, comenzó el pasado mes con el desplazamiento de un microbús desde Astorga para asistir a la representación de “Poncia” en el coliseo bañezano.

– El autobús para asistir a la representación de “El Inconveniente”, comedia interpretada por Kiti Mánver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla, saldrá de la Plaza Obispo Alcolea de La Bañeza a las 19:30 horas.

Esta mañana se celebró en el Teatro Gullón de Astorga una rueda de prensa conjunta entre el Concejal de Cultura de Astorga, Tomás Valle y su homónimo bañezano, José Luis Del Riego, en la que se informó nuevamente de la iniciativa conjunta de colaboración entre ambos teatros, gracias a la cual este sábado se facilitará el transporte gratuito desde nuestra ciudad hasta Astorga para asistir a la representación de la obra “El Inconveniente”, programada para este sábado a las 20:30 horas en el Teatro Gullón.

Gracias a este acuerdo, un total de 15 personas se desplazaron gratuitamente el pasado mes de marzo a La Bañeza, para asistir a la representación de “Poncia” en el Teatro Municipal de La Bañeza. Una idea valorada en su día muy positivamente por los asistentes, al permitirles asistir al teatro con total comodidad, sin preocuparse por su vehículo y fomentando al mismo tiempo la preservación del medio ambiente.

El microbús, con una capacidad máxima de 25 plazas, saldrá de la Plaza Obispo Alcolea de La Bañeza a las 19:30 horas, con parada junto a la entrada del Teatro Gullón. Tras la finalización de la obra, con una duración aproximada de 80 minutos, el microbús saldrá del Teatro Gullón de Astorga a las 22:45 horas, permitiendo a los asistentes un tiempo adicional para disfrutar de la hostelería y la gastronomía local.

Las entradas para la obra se encuentran ya a la venta en la web del Teatro Gullón de Astorga www.teatrogullon.es, siendo preciso llamar a los números de teléfono 620 633 730 ó 619 187 833 de la Concejalía de Cultura de Astorga, en horario de 10 a 14 horas para reservar plaza en el microbús. Igualmente, todos aquellos que deseen asistir pueden informarse en las oficinas municipales del Ayuntamiento de La Bañeza en horario de 12 a 14 horas o en la web del Teatro Municipal de La Bañeza www.teatrolabañeza.es.

“El Inconveniente” es una obra escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio y protagonizada por Kiti Mánver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla, resultado de la adaptación del libro 100 m2, del mismo autor, que se estrenó por primera vez en 2009 en Estados Unidos. Tras el gran éxito cosechado en un total de 14 países, en 2020 la obra fue llevada a la gran pantalla con la participación de Kiti Mánver, Juana Acosta y Carlos Areces, llegando a obtener entre otros, 3 nominaciones a los Premios Goya, 3 Biznagas en el Festival de Málaga (entre ellas, la de Mejor Actriz para Kiti Mánver) y sendas nominaciones a los Premios Forqué y Feroz.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones