30.7 C
León
lunes, 22 julio 2024

Los candidatos del PSOE de León se comprometen “a seguir trasladando la voz de los transportistas al Gobierno”

  • Las candidaturas socialistas al Congreso de los Diputados y al Senado presentan en la sede de Upatrans Bierzo y León las propuestas de su programa electoral y recogen sus demandas y principales problemas, entre ellos, la descarbonización, digitalización, falta de conductores y la necesidad del mantenimiento de las ayudas al abandono de la profesión.

La candidatura del PSOE al Parlamento por León ha mantenido esta semana una reunión con la asociación de transportistas Upatrans, que ha servido para que los candidatos al Congreso y al Senado expongan las líneas fundamentales del programa electoral del PSOE en materia de transporte.

Durante el encuentro, el PSOE de León ha ratificado su compromiso con el sector, comprometiéndose a trasladar la voz de los transportistas de la provincia de León al Congreso y al Senado para poder plantear todas aquellas cuestiones que consideran de vital importancia.

Así lo han ratificado el candidato de los socialistas leoneses al Congreso, Javier Alfonso Cendón, los candidatos al Senado, Salvador Vidal, Carmen Morán y Manuel Alfonso, y la candidata Begoña Abella, que junto al presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el futuro presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, se han reunido con responsables de la asociación para analizar las medidas llevadas a cabo por el Gobierno, con las que los transportistas se mostraron muy satisfechos.

En concreto, los socialistas hicieron alusión a las ayudas al cese de actividad y otras llevadas a cabo durante la pandemia, que los representantes de la asociación han tildado de “medidas muy acertadas”.

En este sentido, los políticos del PSOE también pusieron en valor las ayudas directas a los transportistas y los 20 céntimos del combustible aplicados durante unos meses para toda la población y que se han mantenido para transportes, ahora situados en 10 céntimos.
Por su parte, los representantes de Upatrans han trasladado a los candidatos la situación actual del sector y sus principales problemas, entre ellos, la descarbonización, digitalización, falta de conductores y la necesidad del mantenimiento de las ayudas al abandono de la profesión.

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones