6.7 C
León
jueves, 23 mayo 2024

Los candidatos del PSOE para este 23J visitan Ponferrada

  • El PSOE se compromete “a seguir impulsando el crecimiento económico y la mejora de calidad de vida a través de los fondos europeos”
  • Las candidaturas de León a las Cortes Generales defienden la gestión del PSOE en la obtención de estas ayudas y ponen en valor las medidas de su programa electoral para el desarrollo de nuevos proyectos.
  • Cendón ensalza el mandato de Olegario Ramón en Ponferrada “como ejemplo del aprovechamiento de los fondos europeos, con 11 proyectos concedidos por valor de más de 13 millones de euros”.

Las candidaturas del PSOE de León a las Cortes Generales, encabezadas por el número uno al Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón; la candidata, Begoña Abella, y los candidatos al Senado, Salvador Vidal, Carmen Morán y Manuel Alfonso; junto al exalcalde de Ponferrada y futuro presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, han destacado este miércoles en Ponferrada la gestión realizada por los socialistas para obtener fondos europeos destinados a proyectos enfocados en mejorar la economía y la calidad de vida de las personas. Además, se han comprometido a seguir trabajando en iniciativas financiadas con estos fondos para continuar con la transformación económica iniciada en el presente mandato, “que ha convertido a la economía española en la que más ha crecido de los países europeos”.

El secretario general del PSOE de León y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón, ha advertido que “en las elecciones del 23 de julio nos jugamos elegir un gobierno socialista, que siga apostando por estos fondos europeos, que nos permiten mejorar nuestro modelo económico y poner en marcha proyectos que generen crecimiento, o permitir que un gobierno de Feijóo y Abascal nos hagan retroceder y perder estas oportunidades”.

Ponferrada y El Bierzo con los fondos europeos

“Ponferrada es un ejemplo del aprovechamiento de los 140.000 millones procedentes de los fondos europeos que nuestro presidente, Pedro Sánchez, consiguió negociando en Bruselas. Un ejemplo no solo en esta provincia, si no en este país, ya que, gracias a la labor del anterior alcalde socialista, Olegario Ramón, a Ponferrada se le concedieron 11 proyectos con una inversión de más de 13 millones de euros”, ha señalado Cendón.

Por su parte, el ex alcalde y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, ha definido los fondos europeos como un elemento “clave” para la necesaria transformación de la ciudad. El Anillo Verde, el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino o el proyecto Ponferrada 4.0 Aire Limpio y Calidad de Vida son algunos de los once proyectos financiados “que quedaron perfectamente encaminados por mi anterior equipo de gobierno y que esperamos que se continúen desarrollando y no se pierdan con el actual gobierno”, ha incidido.  

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones