6.7 C
León
jueves, 23 mayo 2024

Marcos Coll & Will Jacobs Band llevarán el jueves su blues al Campus de Vegazana

  • La banda ofrecerá a partir de las 20:30 horas en la cafetería 1 del campus de la Universidad de León una actuación vibrante y llena de los sonidos de Chicago.

El Área de Cultura de la Universidad de León (ULE) ha organizado, en el marco de la programación denominada ‘Los jueves del campus’, la actuación de ‘Marcos Coll & Will Jacobs Band ’a las 20:30 horas en la Cafeteria 1 del Campus de Vegazana.

Will Jacobs es uno de los más importantes exponentes de la nueva generación del blues de Chicago. Desde los 14 años ha frecuentado los clubes de la ciudad del viento, primero siendo invitado al escenario y luego pasando a ser ‘sideman’ de grandes nombres como CJ Chenier, Carl Weathersby, Charly Love y un largo etcétera, hasta conseguir liderar su propia banda y ser figura recurrente en los clubes de la ciudad y en festivales.

En 2016 trasladó su residencia a Berlín donde conoció a Marcos Coll, armonicista de ‘Los Reyes del KO’ y que ha tocado con pesos pesados de la música como Buddy Miles o Mick Taylor, además de ser ‘endorser’ de Hohner.

Juntos pusieron en marcha este proyecto, que se traduce en un buen número de actuaciones por toda Europa, así como la grabación de su primer álbum como dúo en marzo de 2019 editado por el sello Gaztelupeko Hotsak, donde priman las composiciones propias dentro del sonido de blues de Chicago actual.

Llega por tanto al Campus de Vegazana una banda internacional con cuatro pesos pesados de la escena blues, entre los que destaca Marcos Coll (armónica), considerado el ‘mejor armónica de blues’ del estado y entre los mejores del mundo, con Will Jacobs (voz y guitarra) y la aportación de Javi Vacas (bajo), mítica base rítmica de ‘Los Reyes del KO’, ‘Vacazul’ o ‘3000 Hombres’, ‘Vacazul’, ‘Sex Museum’, ‘Los Coronas’ y ‘Corizonas’ y finalmente, aunque no por ello menos importante, Antonio ‘Pax’ Álvarez (batería), curtido en ‘Vacazul’, ‘Speak Low’, y ‘Beat Bronco Organ’.

Las entradas tienen un precio de 4 euros (los miembros de la comunidad universitaria que lo acrediten presentando su DNI el carné de la ULE solamente pagarán 2 euros).

 

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones