15.2 C
León
martes, 16 julio 2024

Los cursos de verano del Centro de Oficios y Artes Plásticas comienzan el lunes, 1 de julio

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, abre el próximo lunes 1 de julio el programa de los cursos de verano que imparte el Centro de Oficios y Artes Plásticas. Son doce disciplinas diferentes que se imparten en talleres prácticos con los que se pretende contribuir a la divulgación de la herencia cultural de los oficios tradicionales. Los cursos se prolongarán hasta el 2 de agosto y se impartirán en las instalaciones de Centro de los Oficios y Artes Plásticas, sito en la plaza del Maestro de Puente Castro.

La duración de estos cursos, eminentemente prácticos, es de 40 horas, de lunes a viernes. Se impartirán cursos de cantería, estereotomía en piedra, hojalatería, joyería, reproducción escultórica en piedra, forja artística, restauración del mueble tapizado, dorado y plateado, carpintería de armar francesa, escultura directa en piedra y modelado aplicado a joyería. Aún quedan plazas libres en los cursos de cantería, hojalatería, dorado y plateado y carpintería de armar (Procedimiento de matrícula).

El curso de cantería abre el lunes el programa estival del Centro de Oficios y Artes Plásticas, cursos sobre oficios son eminentemente prácticos. El objetivo es es divulgar nuestra herencia cultural, conjugando la pervivencia de los valores y técnicas  tradicionales con la incorporación de los nuevos conocimientos en los sectores de la artesanía y de la construcción. Están dirigidos a profesionales manuales, a técnicos y especialistas y a cuantos aficionados se sientan interesados en el conocimiento y práctica de estos oficios.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones