6.7 C
León
martes, 6 diciembre 2022

‘Los martes del Patrimonio’ de SECOT continúa mañana con una charla sobre el patrimonio industrial

La sala Región del edificio del Instituto Leonés de Cultura, ubicado en la calle Santa Nonia, acogerá mañana martes 22 de noviembre la charla ‘Patrimonio industrial’, que se enmarca dentro de la actividad de SECOT ‘Los martes del Patrimonio’. Esta conferencia será impartida a partir de las 19:30 horas por Yasodhara López, directora del Museo de la Energía de la Fundación CIUDEN en Ponferrada, y Roberto Fernández, director del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en Sabero. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Los dos ponentes compartirán con los asistentes su visión sobre todo lo que rodea al patrimonio industrial, un ámbito en el que desarrollan actualmente sus carreras profesionales. Yasodhara López es licenciada en Biología por la Universidad de León y Máster en Prevención de Riesgos. Por su parte, Roberto Fernández es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Oviedo y Máster en Museología por la Universidad de Alcalá.

Última charla

Tras la celebración de la charla sobre el patrimonio industrial, la siguiente cita será el 29 de noviembre con la conferencia ‘Conservación del patrimonio’, impartida por Oscar García Luna, arquitecto urbanista, y Marcelino Fernández Ibáñez, presidente de la Asociación Promonumenta.

Con la conferencia de la próxima semana se pondrá el broche final a ‘Los martes del Patrimonio’ de SECOT, un proyecto que ha reunido a grandes expertos relacionados con el patrimonio y que está siendo moderado por Lorenzo López Trigal y Emilio Morais, profesor titular de Historia Moderna de la Universidad de León.

Esta iniciativa es una continuación del proyecto ‘Los martes del Arte’, que contó con una gran acogida, motivo el que desde SECOT se ha decidido impulsar ‘Los martes del Patrimonio’, que tienen como objetivo la difusión y divulgación de los diferentes aspectos vinculados al patrimonio. El Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León colabora con esta actividad a través de la cesión de la sala donde se llevarán a cabo las cuatro conferencias de este ciclo.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones