-2.2 C
León
lunes, 30 enero 2023

‘Los martes del Patrimonio’ de SECOT finaliza hoy con una charla sobre la conservación del Patrimonio

Este martes se celebra la última conferencia del ciclo ‘Los martes del Patrimonio’ de SECOT y que durante todo el mes han abordado diversos aspectos relacionados con el Patrimonio. La charla se centrará en la conservación de este y tendrá lugar en la sala Región del edificio del Instituto Leonés de Cultura, ubicado en la calle Santa Nonia, a partir de las 19:30 horas. Las ponencias correrán a cargo del arquitecto urbanista Óscar García Luna y del presidente de la Asociación Promonumenta, Marcelino Fernández Ibáñez, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

Óscar García Luna es arquitecto por la Universidad Complutense de Madrid, máster de Restauración Arquitectónica por la Universidad de Valladolid y experto en Evaluación del Impacto Ambiental. Cuenta con un estudio en León y se dedica a proyectos de viviendas y residencias y a redactar Planes de Urbanismo y Restauración. Por su parte, Marcelino Fernández Ibáñez es profesional jubilado del sector de seguros y preside en la actualidad la Asociación Amigos del Patrimonio Cultural de León, Promonumenta, entidad que destaca por el impulso a proyectos de conservación y restauración en monumentos, así como a la publicación de estudios en este campo.

Esta iniciativa que finaliza hoy es una continuación del proyecto ‘Los martes del Arte’, que contó con una gran acogida, motivo el que desde SECOT se decidió impulsar ‘Los martes del Patrimonio’, que tiene como objetivo la difusión y divulgación de los diferentes aspectos vinculados al Patrimonio. El Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León colabora con esta actividad a través de la cesión de la sala donde se llevan a cabo las conferencias de este ciclo.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

223SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones