18.6 C
León
lunes, 14 octubre 2024

Maristas San José pone solución a los problemas de tráfico en Álvaro López Nuñez en horas punta

  • Los padres ya disfrutan de un patio habilitado como aparcamiento para poder dejar y recoger a sus hijos del colegio
  • Con esta iniciativa que parte del centro escolar a petición de los padres la avenida tendrá un tráfico fluido a diario

La avenida Álvaro López Nuñez se convertía en un hervidero de coches de padres que paraban y aparcaban para recoger a sus hijos del colegio Maristas San José. Después de varias peticiones, por fin los padres tienen habilitado el patio trasero del colegio para poder entrar con sus coches y así evitar colapsar la calle en horas puntas como a primera hora de la mañana, a mediodía y también por las tardes. 

Con esta medida, desde el colegio se pretende atender a las peticiones de los padres y que todos puedan vivir en comunidad con sus hijos de la mejor forma posible. Algo que, externamente también aliviará el tráfico de la zona, que ya se encuentra en los tramos de calmado de tráfico con hasta 10km/h, en la puerta del propio centro escolar. 

Una madre que lleva a su hijo a primero de Primaria explica que esta medida es “una gran ventaja porque la calle Álvaro López Núñez se colapsaba por completo a la hora de la entrada y salida del cole. Conozco a muchos padres que han descartado este colegio precisamente por el difícil acceso en coche. Este año han habilitado un acceso a través del patio de atrás, perfectamente señalizado, y con personal del centro para ayudar tanto en la llegada como en la salida . Como usuaria pienso que es un gran acierto y una gran ayuda para los padres”. 

Gráfico distribuido por el colegio para conocer el nuevo aparcamiento.

Este acceso a vehículos está disponible desde el 6 de septiembre por la parte posterior del patio (de momento, por razones de seguridad, está prohibido el acceso peatonal que seguirá realizándose por la Avda. Álvaro López Núñez). Tal y como explica una circular emitida por el centro escolar, el paso al patio se encuentra en la calle Marqués de Fontiyuelo nº 4, a la cual se accede a través de la Avenida Mariano Andrés-C/Pizarro-C/ Gonzalo de Tapìa-C/Marqués de Fontiyuelo. “Es importante que sepáis que en esta última calle está prohibido circular salvo para acceder a garajes y a nuestro colegio, por lo cual tampoco podréis dejar el coche en dicha calle. La ruta de salida es C/ Marqués de Fontiyuelo-C/ Gonzalo de Tapia-C/ del Conde Peña Ramiro-Avda. Mariano Andrés”, se informa desde el colegio. 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones