18.7 C
León
martes, 16 julio 2024

Los participantes en la ‘International Week’ de la ULE visitan el Campus de Ponferrada

  • Más de 70 personas de una docena de países toman parte en una iniciativa que busca el intercambio de buenas prácticas y promueve la transferencia de conocimientos.

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) ha recibido este miércoles la visita de un animado grupo de estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios procedentes de universidades extranjeras, que están participando esta semana en la ‘International Week’, y que han llegado al campus acompañados por miembros de la Oficina de Relaciones Internacionales de la institución académica.

Esta iniciativa ha sido organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización de la ULE, y reúne a participantes provenientes en su mayor parte de países europeos como Italia, Polonia, Portugal, Alemania, República Checa o Hungría, aunque también hay representación de otros lugares como Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Albania, Irán o Kosovo. En total son más de 70 personas de una docena de países.

Los visitantes han desarrollado diversas actividades, entre las que se incluyeron una visita a las instalaciones, laboratorios y zonas verdes del campus, y un recorrido guiado por la zona antigua, incluido también el interior del Castillo de Ponferrada.

JORNADAS QUE FAVORECEN LA INTERNACIONALIZACIÓN

Hay que apuntar que estas jornadas son fundamentales para fortalecer la internacionalización de la ULE, que constituye una tarea de gran importancia y considerada de carácter ‘estratégico’, y se vienen desarrollando desde hace años con el objetivo principal de favorecer el intercambio de buenas prácticas, promover la transferencia de conocimiento y explorar nuevas formas de cooperación entre las universidades.

El programa comenzó el lunes, con una visita al Centro de Idiomas en donde fueron atendidos por su responsable, José Luis Llamas. El martes tuvo lugar la bienvenida oficial que se celebró en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria, con la presentación de los estudios, servicios e infraestructuras de la ULE, y hoy la actividad más destacada ha sido la visita a Ponferrada.

Hasta el momento ha habido tiempo también para conocer la cultura, costumbres y gastronomía leonesa, con recorridos por los barrios Húmedo y Romántico, así como los principales atractivos turísticos y monumentales.

Para el jueves 9 se ha previsto una visita a San Isidoro a las 9:30 horas, después a las 10:45, y coincidiendo con el ‘Día de Europa’, los participantes en la ‘International Week’ tendrán ocasión de tomar parte en un evento organizado por el Ayuntamiento de León, con la lectura de los Decreta de 1188, al tiempo que se explicará la importancia que tuvo todo ese proceso, que supuso que León haya sido reconocido, internacionalmente como cuna del parlamentarismo.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones