- El dinero servirá para que estas oenegés puedan comprar alimentos de primera necesidad y repartirlos otros colectivos de ayuda social
ICAL. Los trabajadores de la fábrica de Cementos Cosmos donan 3.000 euros al Bancos de Alimento del Sil, en Ponferrada, y al de Toral de los Vados (León), donde se ubica la cementera.
Este dinero servirá para la compra de alimentos y productos de primera necesidad que estas oenegés entregarán otros colectivos de ayuda social.
El acto de entrega de este dinero tuvo lugar en el Ayuntamiento de Toral de los Vados y en la sede del Banco de Alimentos del Sil, con la presencia de representantes de ambas entidades, trabajadores y el director de la fábrica, Jaime Santoalla.
Los operarios de Cementos Cosmos destacaron que con esta entrega continúan firmes en su compromiso de aportar un grano de arena en beneficio de las familias más desfavorecidas del entorno. «Por ello, un año más, los empleados queremos aportarles, en la medida de lo posible, nuestro apoyo y colaboración para superar los momentos difíciles que están pasando”.
Por su parte, Santoalla agradeció la labor de los bancos de alimentos. «En Votorantim Cimentos nos consideramos parte de las comunidades donde operamos y sus necesidades las sentimos nuestras, de ahí nuestra participación en iniciativas como esta para ayudar a que los vecinos de nuestra fábrica con menos recursos puedan cubrir sus necesidades más básicas, como son la alimentación y la higiene personal”, concluyó.