- La previsión es comenzar el día 12 los trabajos de fresado en su tramo entre la avenida Fernández Ladreda y el Rollo de Santa Ana
- Asimismo, avanzan las actuaciones en la N-630, entre la Plaza de Toros y el cruce de Michaisa, y ya se han finalizado en Mártires de Somiedo y Gutiérrez Mellado
El Ayuntamiento de León avanza con los trabajos de mejora del asfaltado en la capital leonesa previstos para este mes de agosto. Son ocho las calles que se beneficiarán de estas obras y en dos de ellas ya han acabado las intervenciones: Mártires de Somiedo y Gutiérrez Mellado. Ahora los trabajos comienzan en nuevas vías y está previsto que este lunes 12 de agosto empiecen en la avenida Alcalde Miguel Castaño, entre Fernández Ladreda y el Rollo de Santa Ana, con las tareas de fresado. Para su ejecución, la Policía Local de León prevé el corte total de este tramo a la circulación de vehículos en ambos sentidos a partir de las 8 de la mañana de este lunes.
Para el desvío de vehículos por vías alternativas, el Ayuntamiento de León dispondrá de señalización y de regulación del tráfico por agentes de la Policía Local. En este caso, el Consistorio recomienda a los conductores tomar como principal vía alternativa la avenida Europa y vías alternativas secundarias la avenida José Aguado y la calle Murillo.
Asimismo, los trabajos continúan en la N-630, entre la Plaza de Toros y el cruce de Michaisa, y también en la avenida Ingeniero Sáenz de Miera entre las rotondas de intersección con Aluches y la de confluencia con LE-11 y LE-30. En este caso la intervención afecta a un carril de cada sentido, lo que ha permitido compatibilizar los trabajos con la circulación sin tener que establecer cortes prolongados.