6.7 C
León
jueves, 23 mayo 2024

Los ucranianos de León presumieron de sus vestimentas tradicionales en un gran desfile

  • El evento tuvo lugar este domingo en Espacio Vías, organizado por la asociación AALUD

Durante unas horas los ucranianos residentes en León se olvidaron del infierno que vive su país en guerra para hacer una demostración de orgullo de sus tradiciones, en este caso, de sus vestimentas. Un desfile que tuvo lugar este domingo a las 12:00 horas en Espacio Vías organizado por la Asociación Amigos Leoneses Ucranianos Damnificados, AALUD. 

Desde la asociación manifiestan que el primer desfile de ropa ha sido “un éxito rotundo gracia a esfuerzo de los ucranianos de León y AALUD y con apoyo y colaboración de comunidad leonesa”, así mismo agradecen la presencia de ucranianos y españoles.

Varias autoridades institucionales se acercaron al desfile de moda tradicional ucraniana a mostrar su apoyo como Eduardo Diego, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en León; Vera López, concejala de Bienestar Social y Juventud; María Lourdes Victoria González, concejala de Mayores y Servicio de Coto Escolar; María Teresa Fernández González, concejala de UPL; y Aurora Baza, presidenta de Cáritas en León. 

Fotos AALUD León. 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones