19 C
León
martes, 25 junio 2024

Los viajes del IMSERSO, suspendidos

  • La campaña 2023/2024 podrá retrasarse hasta tres meses, hasta que la Justicia resuelva sobre su adjudicación.
  • Las touroperadoras Mundiplan, Seniorplan/Nautalia y Soltour se opusieron a que el concurso lo ganara Ávoris por incumplir las bases del concurso y ser una adjudicación “injusta”.

Los viajes del IMSERSO benefician todos los años en torno a un millón de jubilados en nuestro país, una de las citas más esperadas por nuestros mayores que suele arrancar en el mes de octubre el ‘nuevo curso’ y que este año ve peligrar su continuidad.

El motivo por el que se produce esta paralización tiene que ver con una cuestión administrativa concursal. Este lunes el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha procedido a la suspensión automática del proceso de adjudicación del contrato después de que los mayores touroperadores, Mundiplan, Seniorplan/Nautalia y Soltour, se opusieran a que el concurso lo ganara Ávoris Corporación Empresarial, ganador de los tres lotes para esta campaña. Por su parte, estos últimos también ha presentado alegaciones contra los recursos confiando en que el tribunal falle a su favor al considerar que han presentado la mejor oferta. Sin embargo, quienes han apelado, como es el caso de Soltour, lo hacen porque consideran que la adjudicación es “injusta” por no cumplir la ganadora las condiciones de las bases del pliego de contratación.

Imposible vender los viajes hasta que el tribunal emita el fallo

Esta decisión del TACRC por los recursos presentados contra la empresa ganadora del concurso ha obligado a retrasar la campaña 2023/2024, que estaba a punto de comenzar, ya que no se pueden poner en marcha las ventas de los destinos hasta que este tribunal se pronuncie sobre los recursos. Mientras tanto las vacaciones de más de 900.000 personas mayores quedan el aire y aumenta la preocupación de las empresas hoteleras que tienen en los viajes del IMSERSO un revulsivo para la temporada baja. 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones