29.1 C
León
viernes, 19 julio 2024

Luis Zotes presenta hoy su “ HOMENAJE A LA DEMOCRACIA – ALCALDES DE LEÓN 1979 – 2023″

El pintor leonés LUIS ZOTES FLECHA, con la colaboración del Ayuntamiento de León, presentará hoy lunes 20 de noviembre de 2023, a las 19 h., en el Palacio del Conde Luna, la colección de cuadros de su autoría, bajo  el título “ HOMENAJE A LA DEMOCRACIA – ALCALDES DE LEÓN 1979 – 2023 ”,  conformada por los retratos de los nueve alcaldes de la ciudad de León y otros seis de ayuntamientos de la provincia, encuadrados dentro de este período de democracia entre los años expresados, desde 1979 hasta el presente, en el mismo tamaño y recalcando algunas expresiones propias de cada uno de los regidores contemplados.

Asimismo el artista LUIS ZOTES ha querido también representar, en tamaño mural, al último antecesor del municipio de León, elegido democráticamente, Miguel Castaño Quiñones, en 1936.

El pintor pretende, con esta colección, proponer al Ayuntamiento, la creación de una galeria de retratos para exponer en un espacio municipal, de los alcaldes que vayan ocupando el máximo cargo de representación municipal, similar a la que ya tiene la Diputación Provincial en la galería superior del Palacio de los Guzmanes y del que precisamente Luis Zotes es el autor del retrato del anterior presidente.

El acto contará con la presencia del alcalde Jose A. Diez y con los alcaldes representados y con las familias de los que ya no están entre nosotros y está abierto a todos los leoneses que quieran asistir y contemplarlos directamente el próximo lunes, 20 de noviembre, a las 19 h.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones