7.9 C
León
domingo, 19 mayo 2024

Mañueco destaca la ampliación de la planta siderúrgica de Network Steel como ejemplo del desarrollo industrial en Castilla y León a través de la colaboración público-privada

  • El presidente de la Junta ha visitado León Coated Solutions, integrada en el grupo Network Steel, en la localidad de Villadangos del Páramo
  • Con una inversión de 165 millones de euros, esta nueva planta de tratamiento de bobinas de acero supone la creación de 350 puestos de trabajo directos y otros 1.000 indirectos
  • El Ejecutivo autonómico apoya el desarrollo del tejido empresarial de la provincia leonesa con este y otros proyectos, como la ampliación de los polígonos de Villadangos y El Bayo, y del Parque Tecnológico de León

En su visita de este viernes a las instalaciones de Network Steel en Villadangos del Páramo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que esta empresa, líder y referente del sector siderúrgico tanto a nivel nacional como europeo, demuestra a través de su proyecto industrial un gran compromiso con León y el conjunto de la Comunidad.

Este proyecto empresarial, con fábricas en Aranda de Duero y Villadangos del Páramo, se amplía ahora gracias a una nueva planta de tratamiento de bobinas de acero que, con una inversión de 165 millones de euros y la creación de 350 puestos de trabajo directos y otros 1.000 indirectos, será la más moderna y avanzada de toda Europa.

Fernández Mañueco ha agradecido a todas las empresas que, como Network Steel, demuestran que Castilla y León es tierra de oportunidades y acogida, donde emprender e invertir. También ha reiterado que el Gobierno autonómico, a través de la colaboración público-privada, siempre estará del lado de este tipo de proyectos, mediante una baja fiscalidad, apoyos directos, financiación, suelo a bajo precio y apoyo a la internacionalización.

Este apoyo queda de manifiesto con los más de 30 millones de euros concedidos a Network Steel en apoyos a la financiación para este proyecto; o los más de 44 millones que la Junta está invirtiendo en la ampliación, ya en obras, del Polígono Industrial de Villadangos del Páramo, duplicando su actual capacidad con 184 nuevas hectáreas. Además, el objetivo es que sea el primer polígono industrial verde de Europa.

El Polígono de Villadangos del Páramo cuenta con un suelo industrial y logístico bien dotado, y con una infraestructura intermodal en ejecución para el acceso a la red ferroviaria, que lo convierten en un parque empresarial atractivo para que cada vez más empresas lo elijan para su implantación. Mercadona, Latem Aluminium o Vinexis Pharma son algunos ejemplos, a los que próximamente se unirán otros importantes nombres.

Otros avances en León

Otros proyectos e inversiones que ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno de Castilla y León con el tejido empresarial de la Comunidad son la ampliación del Parque Tecnológico de León. Esta misma semana, cumpliendo el calendario previsto, ha comenzado el proceso de expropiaciones. Igualmente, evidencia el compromiso de la Junta la mejora y ampliación del Polígono de El Bayo, en el Bierzo, con nuevos accesos y servicios.

Estos ejemplos muestran, ha indicado el presidente Mañueco, que la provincia de León se ha consolidado como referente industrial y motor económico de la Comunidad. Así, durante el primer semestre del año, las exportaciones en León han superado los 1.000 millones, con un incremento del 10 %, y ya son 29 los meses de bajada del paro interanual y de subida del número de afiliados a la Seguridad Social.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones