15.5 C
León
domingo, 27 noviembre 2022

Mañueco destaca la labor de la Hermandad de Donantes de Sangre “como un reflejo de la fortaleza y valores de la sociedad leonesa”

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado esta mañana en el acto de entrega del Premio Diario de León al Desarrollo Social y los Valores Humanos a la Hermandad de Donantes de Sangre.

En el acto de entrega, que ha tenido lugar en el Museo de la Semana Santa, el presidente de la Junta de Castilla y León ha felicitado a esta organización y a su presidente, Martín Manceñido; a los miembros de la Junta Directiva; a los delegados en los pueblos; a los profesionales y voluntarios.

Asimismo, ha destacado el acierto del jurado al hacer que este reconocimiento se produzca en el momento más propicio: el del 50 aniversario de la Hermandad.

El presidente Mañueco; el consejero Suárez Quiñones; y la delegada territorial, Ester Muñoz, junto a los directivos del Diario de León responsables del premio.

León, sociedad solidaria con las donaciones

León es un referente en hemodonación, no solo en España, sino en el ámbito internacional. Fue protagonista en la constitución de la Federación de Donantes de Sangre de Castilla y León y de la Federación Española de Donantes de Sangre. Ha ostentado durante varios años la presidencia y la sede de la Organización Mundial de Donantes de Sangre. Y sigue demostrado día a día los beneficios de una gran labor social.

Ha mantenido, además, las donaciones en circunstancias muy adversas, como la pandemia del Covid, con un incremento, el año pasado, del 5,3% en las donaciones de la provincia, por encima de la media de Castilla y León, Y una tendencia estable, e incluso al alza, en lo que va de 2022.

La provincia que eleva a toda la comunidad como la segunda en donaciones

León es también una de las provincias que más contribuye a que Castilla y León sea la segunda comunidad de España con más donaciones de sangre por mil habitantes, y la primera en donación de plasma.

El presidente ha subrayado también la generosidad de la Hermandad de Donantes de Sangre de León durante 50 años, con más de 72.000 donantes, algo que, en palabras de Fernández Mañueco, “pone de manifiesto los valores y la fortaleza humana de la sociedad de León”.

“Cuando León es capaz de mirar dentro de sí mismo, de creer en sus posibilidades, de creer en sus fortalezas, es cuando León asombra a España y asombra al mundo entero”, según ha asegurado el presidente, quien ha destacado la apuesta por la Salud como demuestra el incremento del 9% para Sanidad en los Presupuestos de la comunidad. 

Finalmente, el presidente de la Junta ha reiterado su “compromiso con León”.

El presidente de la Junta charlando con el rector de la ULE.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones