14.6 C
León
lunes, 17 junio 2024

Mañueco en León: “He venido aquí a deciros que vamos a ganar las elecciones europeas el 9J”

  • El presidente del PP en Castilla y León, la presidenta provincial y la candidata a Bruselas se han reunido en la capital leonesa con alcaldes, concejales y militantes en un acto de campaña con motivo de este domingo

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado León esta mañana de miércoles, 5 de junio, para participar en un acto de campaña de las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

Alfonso Fernández Mañueco ha presidido así un encuentro con alcaldes, portavoces y afiliados del Partido Popular en la capital leonesa junto a la presidenta provincial y vicesecretaria de Sanidad y Educación, Ester Muñoz, y la candidata a las elecciones europeas, Lidia Coca.

Tras un paseo por el casco histórico de León, recorriendo lugares como la catedral, los tres populares, Mañueco, Muñoz y Coca, han recalado en la carpa informativa situada en la Plaza de Botines con motivo de las elecciones del 9J, donde han charlado con sus afines.

A continuación, los tres dirigentes, más la comitiva de militantes, alcaldes y concejales del partido en la provincia, se han desplazado hasta el Hotel Barceló Conde Luna, donde ha tenido lugar el mitin del Partido Popular y acto central de campaña en León con el presidente del partido en Castilla y León. 

La primera en hablar ha sido Lidia Coca, candidata a las elecciones al Parlamente Europeo. Lidia ha destacado la labor del presidente Mañueco y de Muñoz al frente del partido en la comunidad y en la provincia, respectivamente. A Muñoz la ha definido como “el azote de Sánchez” y a Mañueco le ha dedicado estas palabras: “Gracias, Alfonso, por ser como eres”. 

Coca ha detallado que en este 9J “nos jugamos tres cosas”: “Que Teresa Ribera tenga poder en el Parlamento de Europa, y por tanto, el saber gestionar, eso nos jugamos”. En segundo lugar, el punto ha sido Pedro Sánchez: “Echar a este señor del Gobierno de España. Si tenemos buenos resultados, Pedro Sánchez se va a ir para su casa”. Coca ha asegurado, en el tercer punto, que saber gestionar es algo fundamental, detallando que tanto Dolors Montserrat como Raúl de la Hoz, sus compañeros en la candidatura, “saben gestionar y conocen nuestra tierra”, añadiendo que “van a trabajar desde Bruselas con experiencia”. “El 9J, a votar por la igualdad, a votar por el Partido Popular”, ha concluido. 

En el turno de palabra de Ester Muñoz, la presidenta provincial del PP en León ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros en este día. Por un lado para Mañueco, a quien le ha agradecido estar a la cabeza del partido en León. Y ha asegurado que el presidente de los populares en Castilla y León conocer, “porque se los ha recorrido”, “cada punto de la comunidad”, y “representa los valores del partido”. “Ahora que recorro toda España, conozco muchos lugares, pero nada es comparable a ser la presidenta provincial de tu partido. Así que gracias siempre por tu apoyo”, le ha dicho a Mañueco. A Lidia Coca le ha agradecido su implicación en estas elecciones, asegurando que está luchando como si fuera la cabeza de lista, algo que le honra: “Defiendes la campaña como si fueras la primera de la lista”. 

Ya entrando en materia, Muñoz ha sido tajante al asegurar que en los últimos 45 años “nadie se ha enfrentado a esta situación como la que vivimos ahora”, y en su discurso no han faltando las palabras populismo y demagogia, algo que, según apunta Muñoz, “nos jugamos”.

Ha aseverado que no hay que confiarse, “Sánchez está fuerte”, y ha asegurado que lo estará “hasta que le saquemos de la Moncloa democráticamente”. Ha nombrado las cartas de Sánchez, con especial importancia a la última: “Hay que ver lo que les gustan las cartas a este matrimonio, a uno las de amor a la ciudadanía, y a otra las de recomendación”.

Para concluir, Muñoz ha llamado a la unión: “Cada vez que hemos votado desunidos ha ganado Sánchez”. “Por León y por España. Vota al PP el 9J”, ha concluido la presidenta del PP de León.

En último turno ha tomado la palabra Alfonso Fernández Mañueco quien ha agradecido a todos su presencia al tratarse de un día de diario a las 12:30 horas. “He venido aquí a deciros que vamos a ganar las elecciones europeas el 9J”, ha empezado su discurso Mañueco. 

“Estamos a tope y lo estamos dando todo en esta provincia y en esta comunidad que me la estoy recorriendo entera”. Sin embargo, ha llamado a la concentración indicando que con “una victoria ramplona no es suficiente necesitamos una victoria que no quepa lugar a dudas. Eso es lo que necesitamos. Y con eso vamos a ser, una vez más, uno de los pilares fundamentales del PP, gracias a vosotros y a vuestro trabajo, y lo veremos el 9 de junio”.

El presidente de los populares en la comunidad autónoma ha sido claro: “Solo hay una fuera política: el PP; y solo un líder: Feijóo”. 

Contra el ‘sanchismo’

En cuanto a la Ley de Amnistía, pilar básico en esta campaña electoral para el PP en su lucha contra el PSOE de Sánchez, ha apuntado que “solo se han puesto de acuerdo para la Ley de Amnistía”, que ha calificado como la más “indigna” e “infame” “de toda la democracia”.

“Sánchez tu tiempo se ha agotado. Coge la puerta y ciérrala, pero ciérrala por fuera. Eso le vamos a decir el 9J a Sánchez. Vete ya”, ha alentado Mañueco, quien ha expresado que, “sí solo hay una fuerza capaz de frenar a Sánchez, votemos a esa fuerza, que es el PP”. 

En cuanto a las cartas de Sánchez, Mañueco ha expresado que se necesita una, pero distinta: “Pero no como la de ayer, que ha sido una cortina de humo, si no convocando una rueda de prensa para explicar muchas cosas”. “Necesitamos explicaciones”. 

Mañueco ha asegurado que hay que acabar con la “mentira y corrupción” este 9J. 

Además, ha personalizado en la figura del ministro Óscar Puente, indicando que “nos avergüenza cada día”; así como la ministra, y candidata europea, Teresa Ribera, “que ha sido la más aplicada en maltratar a esta tierra”. “Sánchez y Ribera nos van a seguir tratando mal desde Europa”.

El PP se tiene que hacer fuerte en Europa, defendiendo la economía, la agricultura, la industria y el campo. Y aquí me detengo, porque hemos sido siempre el Gobierno del campo. De los intereses de agricultores y ganaderos. Exigimos flexibilizar la burocracia”, ha afirmado Mañueco, asegurando que todo ello se conseguirá con Raúl de la Hoz en Europa. 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones