18.7 C
León
martes, 16 julio 2024

Mañueco incide en que el Corredor Atlántico aumentará la competitividad de las empresas y generará riqueza y empleo

  • El presidente de la Junta ha destacado al grupo Network Steel como ejemplo de los beneficios que supondría el desarrollo de esta infraestructura, debido a su elevada producción y a la ubicación estratégica de sus plantas.

El presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado hoy en Sosa, Portugal, las instalaciones de Plafesa, del grupo Network Steel, al que ha puesto como ejemplo de los beneficios que supondría el impulso del Corredor Atlántico, debido a la ubicación de algunas de sus principales plantas de producción en localidades estratégicas como León, Aranda de Duero o Aveiro, y a su elevada producción.

El desarrollo de esta infraestructura permitiría una mejora de la logística y de la capacidad de transporte que resultaría vital para las empresas, ya que se traduciría en más competitividad, menos costes y más calidad en sus servicios; y, ello, generaría más actividad económica y creación de puestos de trabajo.

En el caso de Network Steel, en 2023, alrededor de 300.000 toneladas de materia prima, procedentes de diferentes puertos, entraron por vía ferroviaria en sus plantas. El grupo asegura que esta cifra podría aumentar hasta el medio millón de toneladas en ejercicios con mayor actividad y su transporte discurriría en su mayor parte por el Corredor Atlántico.

Asimismo, la entrada en funcionamiento de las tres líneas de producción de León Coated Solutions ha supuesto un incremento del uso que esta empresa hace del Corredor Atlántico por parte del grupo, ya que, desde 2023, ha transportado por esta vía más de 45.000 toneladas. Además, el grupo prevé que esta cifra aumentará en el futuro, dado el potencial de crecimiento de esta planta.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones