4.6 C
León
miércoles, 24 abril 2024

Manuel Jesús Roldán presenta hoy en Casa Botines ‘Cara de ángel. La Roldana (1652-1706)’

  • El lunes 26 de febrero a las 19:00 horas el divulgador de Arte acompañado del profesor César García Álvarez y del director general de FUNDOS, José María Viejo dará a conocer su nuevo libro.

El lunes 26 de febrero a las 19:00 horas Manuel Jesús Roldán presentará su nuevo libro ‘Cara de ángel. La Roldana (1652-1706)’ en el Museo Casa Botines Gaudí. En el acto conversará con el profesor de Historia del Arte, César García Álvarez y con el director general de FUNDOS, José María Viejo. El acceso a la presentación que tendrá lugar en el semisótano del Museo será por la puerta de la calle Pilotos Regueral.

‘Cara de ángel. La Roldana (1652-1706)’ es una novela biográfica sobre Luisa Roldán (1652-1706), conocida como «La Roldana», una de las grandes escultoras de la historia universal. Mediante una narración de ambientación histórica, el divulgador de Arte, Manuel Jesús Roldán, cuenta la apasionante vida de una mujer que impuso su talento y triunfó en un mundo que no estaba hecho para las mujeres.

Manuel Jesús Roldán Salgueiro es licenciado en Geografía e Historia (Especialidad. Historia del Arte) por la Universidad Hispalense. Profesor de Enseñanza Secundaria y de la «Universitas Senioribus» de la Fundación CEU San Pablo, ha orientado sus estudios en torno al patrimonio artístico de su ciudad y de su Semana Santa, habiendo publicado centenares de artículos en diarios y revistas. Autor del capítulo correspondiente de la Enciclopedia de las Artesanías de la Semana Santa Andaluza, ha sido colaborador de Onda Cero, Canal Sur, ABC Punto Radio, Sevilla FC Radio o de Cadena COPE. Ha participado en numerosos programas locales de televisión y en series documentales de Canal Historia o Discovery Max, siendo guionista de documentales como “Montañés. Tiempo de Pasión” o “IV siglos de Amor”. Comisario de exposiciones, asesor de fundaciones culturales, bloguero y con incursiones literarias en el relato corto, es autor en Almuzara de “Historia de Sevilla”, “Iglesias de Sevilla”, “Conventos de Sevilla”, “Esperanza Macarena” y “Eso no estaba en mi libro de historia del Arte”.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones