30.7 C
León
lunes, 22 julio 2024

Más de 300 emergencias producidas por las fuertes rachas de viento en Castilla y León

Durante esta noche y hasta el mediodía se han recibido más de 450 llamadas en el 112 de Castilla y León y se han gestionado más de 300 incidencias relacionadas con la meteorología en Castilla y León. La mayoría están relacionadas con las fuertes rachas de viento y hasta el momento no se han registrado víctimas.

Por provincias:

SALAMANCA: 77 emergencias

VALLADOLID: 73 emergencias

BURGOS: 47 emergencias

ZAMORA: 31 emergencias

LEÓN: 20 emergencias

PALENCIA 20 emergencias

ÁVILA: 18 emergencias

SEGOVIA: 4 emergencias

SORIA: 4 emergencias

Más de la mitad de las emergencias (159) han sido OBSTÁCULOS EN LA CALZADA  y otras 100 han sido PELIGRO CAÍDA DE OBJETO.  

De momento no se han registrado emergencias destacables relacionadas con las lluvias y el nivel de los ríos pero hay que estar pendientes ya que hay tres estaciones de aforo que se encuentran en nivel naranja, dos en León (el río Omaña en Las Omañas y en Castro de la Lomba) y una en Zamora (el río Tera en Puebla de Sanabria). Además, están en nivel amarillo el río Bernesga a su paso por León y el río Tuerto en Quintana del Castillo.

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León mantiene declarada desde las 14:00 horas del miércoles la alerta en toda la Comunidad ante la previsión de rachas fuertes de viento y de lluvias.

Desde el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León se están coordinando todas las incidencias relacionadas con la meteorología.

Recomendaciones: 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones