15.6 C
León
lunes, 17 junio 2024

Medio millar de leoneses se manifiestan en contra de la amnistía frente a la sede del PSOE en León

Cientos de leoneses, en torno a 500, se reunieron frente a la sede del PSOE leonés para pedir la dimisión de Pedro Sánchez, en contra del posible acuerdo con ERC y la futura ley de amnistía para su investidura, algo que se repitió en Madrid y el resto de capitales.

Foto Vox León

Entre los leoneses que se concentraron este lunes por la tarde gran parte eran militantes y simpatizantes del partido político Vox, convocados por redes sociales, donde, tras el encuentro publicaron: “NO A LA AMNISTÍA! NO A LA VENTA DE ESPAÑA! NO A LOS PRIVILEGIOS DE CORRUPTOS Y PRESOS!!!! NO A LA TRAICIÓN!!!!”. Entre los leoneses manifestantes, algunos portaban pancartas en la que se podía leer: “Pedro Sánchez dimisión”, “Pedro Sánchez a prisión”, “La amnistía es traición” y “Ni amnistía, ni Pedro Sánchez, ni este PSOE corrupto y traidor”.

Foto Vox León

Como respuesta, el secretario general del Partido Socialista en León, Javier Alfonso Cendón, retuiteó en sus redes sociales los mensajes de Pedro Sánchez, Patxi López y Santos Cerdán.

Esta mañana de martes, el PSOE de León ha emitido un comunicado sumándose al de Luis Tudanca, líder de los socialistas de Castilla y León, en el que Cendón pide a Mañueco que condene estos acosos y haga dimitir a su número dos. 

Pedro Sánchez: “Todo mi cariño y mi apoyo a la militancia socialista que está sufriendo el acoso de los reaccionarios a las casas del pueblo. Atacar las sedes del PSOE es atacar a la democracia y a todos los que creen en ella. Pero más de 140 años de historia nos recuerdan que nunca nadie será capaz de amedrentar al PSOE. Seguiremos adelante”.

Patxi López, portavoz del PSOE en el Gobierno: “Muchos, y muchas veces, han intentado que los socialistas abandonemos nuestras convicciones. Ni lo han conseguido ni lo conseguirán, porque nuestra razón es más fuerte que sus amenazas y su violencia”.

Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE: ¿Hasta cuándo va a seguir @NunezFeijoo callado, avalando esta violencia en las calles, sin asumir responsabilidades? Son sus socios, con quienes gobiernan y pactan retrocesos. España frenó a la ultraderecha en las urnas, pero el PP sigue alimentándolos”.

Por su parte, Alberto Núñez Feijoo ha manifestado que no van “a consentir que en nombre de España se humille al Estado y se pida perdón a quien agredió a las instituciones. Ni el PSOE ni Pedro Sánchez van a lograr la amnesia de los españoles sobre lo que están haciendo”. “En toda España estamos al lado de Cataluña. España no se decide a puerta cerrada entre dos partidos. Vamos a defender a nuestros compatriotas catalanes, a quienes pretenden utilizar como escudo para sus desmanes”. “Estaremos el 12 de noviembre a las 12h en todas las capitales de provincia. No nos vamos a callar ante el ataque al Estado de derecho que perpetran Pedro Sánchez y sus socios. Nuestro compromiso está con la igualdad de todos los españoles y con las instituciones”.

Santiago Abascal, líder de Vox ha sido el más crítico en sus redes sociales tras las concentraciones contra el PSOE: “Protestando contra el golpe y contra la amnistía de Sánchez a quienes ejercieron el terrorismo contra nuestros policías y guardias civiles. Hoy, junto a miles de españoles de bien, poco antes de que Marlaska diera orden a esa misma policía de apalearlos y dispensarlos con gases lacrimógenos. No a la tiranía de Sánchez”. 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones