9.6 C
León
jueves, 22 febrero 2024

Miles de farolillos iluminan el cielo de León

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de León ha organizado ‘Compartiendo ilusiones’, una actividad enmarcada dentro de la programación navideña que ha tenido como protagonistas a los más pequeños de la capital leonesa.

Los niños han lanzado al aire un millar de farolillos ignífugos y biodegradables con el objetivo de que los niños hagan volar sus ilusiones y mejores deseos para el próximo año 2024. Este es un gesto simbólico procedente de la cultura asiática que está vinculado a la prosperidad y petición de deseos.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Educación, ha invitado a los colegios y asociaciones de padres y madres a participar en el acto en el que, además, los niños y niñas han llevado su deseo para 2024 escrito en un papel que depositaron en una urna. Asimismo, ha participado la Asociación de Amigos Leoneses Ucranianos Damnificados (Aalud), que se suma a esta iniciativa para pedir un 2024 de paz para el país ucraniano. Nueve centros educativos y asociaciones se han inscrito en el acto y un representante de cada uno de ellos ha leído un pequeño manifiesto con sus propios deseos. 

‘Compartiendo ilusiones’ se ha celebrado esta tarde a las 18:30 horas en la plaza de San Marcos. Los farolillos son ignífugos y biodegradables y se han de lanzar entre dos personas, siendo indispensable que una de ellas sea en todo caso un adulto. La tarde ha estado amenizada por el alumnado de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas. 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones