Miles de personas, 9.500 según datos de la Subdelegación de Gobierno, se han manifestado en el centro de León para protestar por la amnistía de Cataluña prevista por Pedro Sánchez y el pacto entre el PSOE y los partidos independentistas como Junts.
En la Plaza de San Marcelo, la diputada nacional y presidenta del Partido Popular de León, Ester Muñoz, ha leído el manifiesto en donde ha querido destacar en su mensaje que «no se puede pactar con delincuentes para conseguir la Presidencia del Gobierno».
En el acto también se han podido escuchar cánticos a favor de la unidad de España y por la Constitución, así como pancartas con distintos mensajes contrarios a Pedro Sánchez, y al PSOE de León, y en contra del Pacto con los independentistas como Junts.
Alcaldes, concejales, senadores y cargos públicos del Partido Popular de la provincia de León han arropado a la presidenta del partido en esta manifestación.
Tras la concentración en San Marcelo, las protestas han continuado frente a la sede del PSOE. Esta vez han sido unas 300 personas, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, y han sido promovidas por Vox sin previo aviso.