15.1 C
León
domingo, 25 mayo 2025

Mitma anuncia la licitación por 967.612 euros de la redacción del estudio de viabilidad de la conexión Plasencia-León

  • El objeto del estudio será evaluar la viabilidad técnica y socioeconómica para reactivar el corredor ferroviario de la Ruta de la Plata.
  • El plazo de ejecución previsto del contrato será de 24 meses.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha anunciado la próxima licitación del contrato de servicios para la redacción del Estudio de viabilidad de la conexión ferroviaria Plasencia-León, que busca reactivar el corredor ferroviario de la Ruta de la Plata.

El presupuesto estimado de licitación alcanza los 967.612,8 euros (IVA incluido) y cuenta con un plazo de ejecución previsto de 24 meses, tal y como se publica este miércoles en la Plataforma de Contratación del Sector Público y próximamente lo hará el Diario Oficial de Unión Europea.

En dicho estudio se analizarán, con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios, un número suficiente de alternativas de trazado que posteriormente serán comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación, dando como resultado de dicha comparativa, una alternativa seleccionada u óptima.

El estudio de viabilidad contendrá un estudio de demanda elaborado específicamente para esta actuación, así como un estudio de rentabilidad socioeconómica.

LEÓN 24 HORAS
LEÓN 24 HORAShttps://www.leon24horas.net
El Diario de Información Independiente de León

Artículos Relacionados

Seguidores en Redes

Últimas Publicaciones