- Antonio Tejero se encuentra en estado crítico, el exteniente coronel condenado por el asalto al Congreso en 1981, cumplió 15 años de prisión y obtuvo la libertad condicional en 1996.
Antonio Tejero Molina, exteniente coronel de la Guardia Civil y rostro más conocido del intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, se encuentra en estado crítico según confirman fuentes cercanas y medios nacionales.
Nacido en Alhaurín el Grande (Málaga) en 1932, Tejero fue el oficial que irrumpió armado en el Congreso de los Diputados durante la sesión de investidura de Leopoldo Calvo-Sotelo. Estaba al frente de un grupo de guardias civiles y pronunció la célebre orden de “¡Quieto todo el mundo!”. La asonada se vio acompañada por la salida de carros de combate en Valencia por orden del capitán general Jaime Miláns del Bosch y quedó desactivada tras el mensaje televisado del Rey Juan Carlos I en defensa de la Constitución.
Por aquellos hechos, el Consejo Supremo de Justicia Militar le impuso en 1983 una condena de 30 años por rebelión militar. Tejero, que ya había sido sancionado por su implicación en la Operación Galaxia (1978), cumplió 15 años efectivos en prisiones militares y obtuvo la libertad condicional en 1996. Fue expulsado del cuerpo.
Tras su salida de prisión llevó una vida discreta, con contadas apariciones públicas, y fijó su residencia en la Comunidad Valenciana.