18.7 C
León
martes, 16 julio 2024

Muñoz: “En León con menos recursos y ayudas y con el olvido del Gobierno de Sánchez tenemos la mejor sanidad, educación y dependencia”

  • El presidenta provincial y vicesecretaria de Sanidad y Educación rechaza duramente las palabras de Miriam Nogueras hoy en el Congreso quejándose al Gobierno de destinar fondos a Castilla y León y Extremadura en perjuicio de Cataluña y lamenta que el presidente del Gobierno “no nos haya defendido”

La presidenta provincial y vicesecretaria de Educación y Sanidad, Ester Muñoz, censura las palabras pronunciadas hoy por la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, en las que criticó al Gobierno por destinar fondos a los ciudadanos de Castilla y León y Extremadura en detrimento de los catalanes. “Un ciudadano leonés, de Castilla y León o de Extremadura es igual que un catalán. Tenemos los mismos derechos y pagamos los mismos impuestos”, apuntó.

Muñoz censuró, a su vez, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no nos ha defendido. No ha dicho ni una palabra”, una ausencia de respuesta que encontrará replica, aseguró, en el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que “va a defender los intereses” de los leoneses.

“Soy de una provincia y de una comunidad autónoma de gente humilde, trabajadora”, prosiguió, que “con menos recursos y con menos ayuda que tiene Cataluña y con el olvido del Gobierno de España tenemos la mejor sanidad, la mejor educación y la mejor dependencia” por lo que, advirtió a la portavoz de Junts, que “no vamos a aceptar ni el desprecio ni ninguna lección”.

La vicesecretaria de Educación y Sanidad concluyó con una dura crítica: “No vamos a aceptar lecciones de inútiles, incompetentes e independentistas que han llevado a Cataluña al desastre”.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones