15.2 C
León
martes, 16 julio 2024

Nicanor Martínez García: “Podemos venerar a María como Madre de nuestro Señor”

La Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza de León organizaba, el pasado lunes, 13 de mayo, su plan de formación cofrade “Sin perder el paso”. El ponente fue Nicanor Martínez García, consiliario de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero de León.

En su exposición, bajo el título “Aproximaciones a la figura de la Virgen María””, Nicanor iniciaba la sesión explicando que se considera virgen a María porque Dios quiso que Jesús tuviese una verdadera madre humana pero solo a Dios como padre, estableciendo así un nuevo comienzo debido únicamente a él.

Seguía su exposición haciendo un recorrido por las diferentes visiones que tenemos de la Virgen María, destacando la visión de María como Madre de Dios, y por tanto también madre nuestra; como María Inmaculada, que fue concebida de toda mancha de pecado original en el primer instante de su concepción; y como María junto a los Santos, ocupando un lugar destacado entre ellos, ya que estuvo unida a Jesús en su vida terrenal.

Finalizaba la sesión haciendo un repaso de cómo se reza correctamente el rosario, basando su estructura fundamental en los diferentes misterios.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones