9.4 C
León
jueves, 29 septiembre 2022

Nueva jornada de COLPROLEÓN y ALETIC con el Derecho Tecnológico como protagonista

Este jueves, 22 de septiembre, vuelven las jornadas promovidas por COLPROLEÓN y ALETIC
Se trata de la primera de las jornadas del curso académico en materia de Derecho Tecnológico y Digital, en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de León (Av. República Argentina, 32) organizadas por COLPROLEÓN y ALETIC bajo el título ‘Prevención de riesgos penales (Compliance Penal) y canales de denuncia’.

La creciente regulación en el ámbito digital obliga a empresas, organizaciones e instituciones a estar atentos a todas las normativas vigentes en materia de derecho digital, ya que en caso de infracción, ésta puede acarrear importantes consecuencias y elevadas sanciones. Por este motivo, la divulgación para que las empresas conozcan de cerca la normativa de todo lo referente al derecho tecnológico se vuelve tan necesaria.

En algunas de las anteriores jornadas ya se trataron diferentes áreas del Derecho Tecnológico de interés como por ejemplo la legalidad de las páginas web o los requisitos normativos que se deben cumplir y las principales obligaciones de un e-commerce con respecto a los derechos de los consumidores. También se comentaron términos como el Compliance Penal, código ético, canal de denuncias, planes de igualdad, RSC, Criterios ESG, Estados de Información no Financiera o políticas corporativas (uso del correo electrónico, conservación de datos, gestión del riesgo de proveedores, regalos de empresa, planes de continuidad de negocio…).

Continuando con este ciclo de ponencias, la próxima tendrá lugar este jueves 22 de septiembre, a las 19:00 horas (con una duración aproximada de una hora), en la que se tratará el tema Compliance Penal y los canales de denuncia. La jornada será impartida por especialistas en Derecho Digital y Tecnológico de Leasba, José Luis Sánchez (fundador de Leasba), referente en el ámbito del derecho tecnológico y César Calleja, consultor Legaltech en Leasba, quienes expondrán la responsabilidad penal de las personas jurídicas y la enorme importancia de contar con la implantación de un adecuado programa de Compliance Penal en las organizaciones que posibilite exonerar de responsabilidad penal a la empresa y a sus directivos por actos cometidos por el personal que puedan tener trascendencia penal.

La finalidad de estas jornadas es trasladar a los miembros de COLPROLEÓN, particulares y empresas, la importancia de transmitir la confianza necesaria mediante sus acciones legales y de compromiso social a sus clientes. Y cómo a través del correcto cumplimiento normativo puede producirse la exención de responsabilidad en las organizaciones en caso de incumplimiento de la normativa por cualquier integrante de la organización, incluso en el orden penal.

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

175SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones