17.9 C
León
martes, 25 junio 2024

Nuevos cargos en el Departamento de Tecnología Minera, Topografía y de Estructuras de la ULE

  • La ceremonia de toma de posesión se celebró el pasado martes 27 de mayo en la Sala de Juntas del Edificio de Rectorado.

La Sala de Juntas del Edificio de Rectorado de la Universidad de León (ULE) acogió el pasado martes el acto de toma de posesión de Natalia Gómez Marín como Subdirectora del Departamento de Tecnología Minera, Topografía y de Estructuras, y de Víctor Gutiérrez Posada como secretario, en una ceremonia que fue presidida por el Rector en funciones Juan Francisco García Marín, en presencia de la Rectora electa, Nuria González Álvarez, y de la Secretaria General, Mª Pilar Gutiérrez Santiago.

Natalia Gómez Marín, originaria de Cádiz, es Ingeniera de Minas por la ULE, donde se graduó en 2012, y Doctora por el programa de Ingeniería de Producción y Computación de la misma universidad. Sus investigaciones se han centrado en la gestión de residuos mediante el proceso termoquímico de pirólisis, y ha participado en varios proyectos de investigación tanto en laboratorio como en plantas semi-piloto del grupo de Investigación en Ingeniería Química Ambiental y Bioprocesos. Posee un Máster Universitario en Dirección de Proyectos, impartido conjuntamente por las universidades de Oviedo, Navarra y La Rioja.

Ha trabajado como investigadora postdoctoral en el European Bioenergy Research Institute de Aston University (Birmingham, Reino Unido), colaborando en un proyecto del Bioenergy Hub del gobierno británico enfocado en la bioenergía.

Posteriormente, adquirió experiencia profesional en la industria, centrada en la calidad de proyectos. Se incorporó como Profesora Ayudante Doctor en el área de Explotación de Minas del Departamento de Tecnología Minera, Topográfica y de Estructuras a finales de 2020, y actualmente es Profesora Permanente Laboral en la misma área. En el ámbito de la investigación, forma parte del Grupo GEIONCA, cuya línea de investigación se enfoca en geociencias e ingeniería para la economía circular.

Por su parte, Víctor Gutiérrez Posada, natural de San Cristóbal de Entreviñas (Zamora), es graduado en Ingeniería Mecánica y Master en Ingeniería Industrial por la ULE. Tras dos años de experiencia profesional en la empresa privada en el ámbito de obra civil comenzó su carrera en la ULE donde actualmente es Ayudante.

Su labor investigadora se centra en el estudio del problema de contacto termoelástico mediante métodos numéricos. En la actualidad colabora con la Universidad de Oporto en el estudio de uniones adhesivas.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones