15.5 C
León
martes, 25 junio 2024

Nuria González presenta su programa con el que aspira a ser rectora de la ULE

En la mañana de hoy, la candidata a rectora de la Universidad de León, Nuria González, ha presentado su programa de gobierno para los próximos seis años en un emotivo acto, que ha reunido a casi 600 personas de los diferentes colectivos de la comunidad universitaria, así como a destacados miembros de la sociedad leonesa.

La catedrática de Organización de Empresas ha destacado que su programa, compuesto por más de 90 compromisos y 650 acciones concretas, “es ambicioso a la par que realista. Y es fruto de un novedoso proceso participativo al que la comunidad universitaria ha respondido con una gran acogida, aportando numerosas propuestas.”

En este sentido, González ha enfatizado que su mandato, si obtiene la confianza de la mayoría de la comunidad el 9 de mayo, “se va a caracterizar por una participación integral de la comunidad universitaria, algo imprescindible para conseguir un cogobierno real y una democracia universitaria avanzada, donde todos los colectivos cuenten”.

Respecto a su modelo de universidad, la candidata ha explicado que todo su proyecto se asienta en cinco ideas clave, como son el diálogo, la solvencia, la cercanía, la experiencia y la innovación. Y ha destacado que, “por razones obvias”, su programa de gobierno es el que mejor responde a las necesidades y expectativas de toda la comunidad universitaria, “porque es un programa de todos y de todas”.

Además de esto, Nuria González ha matizado que además del qué, el proyecto, también va a poner énfasis en el cómo, en las formas, porque considera “que todos los miembros de la ULE se merecen el mejor trato posible, con cercanía y empatía, con eficacia y certezas, y, sobre todo, con un trato justo y equitativo para todas las personas, vengan de donde vengan”.

Por último, la candidata ha detallado sus 30 principales medidas para el nuevo mandato rectoral de la institución leonesa, atendiendo en primer término a las personas, a las misiones de la universidad pública y a los ejes que considera estratégicos para el futuro de la Universidad de León.

Su programa completo puede consultarse en su web de campaña: https://unfuturoqueilusiona.es/programa/

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones