15.5 C
León
domingo, 27 noviembre 2022

Ocho felicitaciones públicas a agentes de la Policía Local, coincidiendo con San Marcelo

La Policía Local del Ayuntamiento de León celebra este viernes la fiesta de su patrón, San Marcelo. Es por ello que se ha celebrado una misa, así como un acto en el que se imponen diferentes condecoraciones y distinciones. A mayores de estas medallas, la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes ha aprobado la propuesta de concesión de felicitación pública a varios miembros del Cuerpo de la Policía Local de León, un hecho que coincide con las celebraciones.

Felicitaciones públicas

Una de las felicitaciones está motivada por la rápida intervención de seis agentes que a principios del mes de noviembre evitaron el intento autolítico de una persona que pretendía arrojarse al cauce del río Bernesga desde un puente de la avenida Palencia. La primera patrulla que se personó de urgencia en el lugar de los hechos intentó persuadirle para que cejara en su propósito. Una vez que se hizo evidente que iba a saltar, los agentes se abalanzaron él logrando sujetarle por las muñecas a través del vallado mientras su cuerpo pendía en el vacío. Sujetándolo de esta forma, pidieron ayuda a viva voz para intentar ponerle a salvo. A tal momento llegó una segunda patrulla y otros dos agentes, uno que había finalizado su turno y otro que procedía a iniciarlo, que escucharon los gritos de auxilio. Entre todos consiguieron poner a salvo a la persona que se encontraba en peligro.

Esta intervención les ha hecho merecedores de la felicitación pública por haber destacado “por su decisión, manifestando un alto espíritu de servicio policial y dedicación, contribuyendo al resultado eficaz de frustrar que una persona en un estado de desesperación intentara acabar con su vida precipitándose desde un puente al cauce del río”, según figura en la propuesta del Intendente Jefe del Cuerpo de la Policía Local, Miguel Ángel Llorente.

La motivación de una segunda felicitación a otros dos agentes es su trabajo en la Sección Canina de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana “por su encomiable labor y dedicación al servicio para erradicar la venta y consumo de drogas y sustancias estupefacientes entre los jóvenes”. El 14 de abril de 2021 se creó la Sección Canina dentro del Cuerpo de la Policía Local para dar respuesta a uno de los problemas que más preocupan a la sociedad, principalmente a los padres y profesores, como es el consumo de drogas entre los menores de edad que se encuentran cursando la educación secundaria.

La Sección Canina formada por dos agentes guía con formación y habilitación específica y sus perros, perfectamente adiestrados, ha desarrollado una eficiente labor preventiva y disuasoria del consumo de drogas y alcohol en la vía pública. “Esto es así gracias al alto grado de implicación de los agentes con el compromiso que estableció el Ayuntamiento de León y que ha llevado a unos excelentes resultados por la cantidad y calidad de las intervenciones realizadas”, figura en la propuesta. En este sentido hay que reseñar las más de 1.000 identificaciones, las 400 actas de droga y consumo de alcohol en vía pública, la participación en más de 200 controles en parques y zonas ajardinadas, centros educativos, estaciones de transporte público y de tráfico, la colaboración con otros cuerpos policiales y la participación en eventos multitudinarios.

La propuesta del Intendente Jefe del Cuerpo de la Policía Local, Miguel Ángel Llorente, ha sido aceptada por la Junta de Gobierno Local, competente para la concesión de felicitaciones públicas conforme con lo dispuesto en el artículo 1.4 del Reglamento de Premios y Recompensas del Cuerpo de la Policía Local de León.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones