7.4 C
León
viernes, 9 diciembre 2022

Ordoño II se convierte en la mejor pista para el Atletismo en la calle

Este sábado por la tarde era la cita y todo esta preparado, marcado y vallado para que la avenida de Ordoño II se convirtiera en una pista de atletismo para celebrar que el deporte sale a la calle en la segunda edición de Atletismo en la calle que ha congregado hoy a más de 300 corredores en la avenida Ordoño II. Una participación de más de 300 atletas a partir de las 16:00 horas, que se han dado cita para acercar el atletismo en todas sus versiones a los vecinos y sobre todo a los más pequeños. Una iniciativa que pretende llevar el atletismo fuera de los grandes estadios, y en palabras del alcalde, quien ha entregado las medallas acompañado del concejal Álvaro Pola, “es una manera muy bonita de acercar el atletismo, que nos ha dado tantos éxitos nacionales e internacionales, y no solo para León, sino para toda España”. 

Además de los atletas, uno de los grandes protagonistas ha sido el ex atleta Manuel Martínez, presidente de la fundación que lleva su nombre y que es la responsable de este evento junto con el Club Sprint Atletismo de la Universidad de León del que también forma parte.

Esta prueba es la puesta de largo que el Club hace desde su fundación, y están muy ilusionados por poder acercar el deporte de élite a las calles, donde según comentó Manuel Martínez en la presentación de este evento, “se podrá ver hasta a un atleta saltando siete metros, algo que de otra forma no podría ser posible”.  

Entre los atletas confirmados se encontraban campeones como Eva Santidrián, Belén Toimil, Ángela García, Dani Pardo, Dani Pérez, Mónica Borraz, June Arbeo y María Forero. y entre las disciplinas: salto de longitud, lanzamiento de vórtex y atletismo sub10.

 

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

200SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones