Ya no se puede salir a la calle en manga corta, eso ya queda para los valientes. Hoy, sábado 23 de septiembre, tiene lugar el equinoccio de otoño, con él se estrena estación y vuelta a la rutina, quien lo estuviera ya.
En lo que al tiempo se refiere, la rutina se traduce en guardar los vestidos y ropas cortas de verano, hacer el famoso cambio de armario, y por lo tanto prepararnos para el invierno, porque lamentablemente, el conocido como ‘entretiempo’ cada vez dura menos, y no es raro pasar de la ‘chaquetina’ al anorak.
Este sábado luce el sol en toda la provincia, aunque no se superan los 19 grados. Mañana domingo subirán cinco grados, hasta 24, y para sorpresa de todos, seguirá subiendo hasta 26 y seguirá en torno a 25 de máxima el resto de la semana. También con cielos despejados. Desde luego una temperatura muy agradable para poder disfrutar de los últimos coletazos del verano especialmente a quienes les cuesta despedirse de su estación favorita. En cuanto a las mínimas, las temperaturas serán de 10 grados sin muchas variaciones, excepto hoy, sábado, que bajarán hasta los 7 grados.
Un buen tiempo para disfrutar del fin de semana y un arranque de semana que será piadosa para quienes temen empezar a abrigarse y que las tardes se conviertan en noches.