4.6 C
León
miércoles, 24 abril 2024

Pedro Muñoz entra en la prisión de Villahierro

Pedro Muñoz, acusado de intentar matar a su ex mujer, Raquel Diez, fue finalmente condenado por la Audiencia Provincial de León a 16 años y once meses de cárcel por un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, tres de maltrato en el ámbito familiar y uno por lesiones agravadas, a los que se le suma el agravante de parentesco y discriminación por razón de género contra su exmujer. Este domingo por la noche entraba en prisión de forma voluntaria por su propio pie. 

La Audiencia Provincial de León acordaba el pasado 7 de febrero el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del condenado, el exconcejal berciano Pedro Muñoz, acusado de maltratar a su ex mujer, Raquel Díaz, ante el riesgo de fuga, como pedía la acusación. La sentencia decía que debería ingresar voluntariamente en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas en el plazo de diez a partir de la fecha de notificación de la resolución, en caso contrario, será detenido para su ingreso inmediato. Y finalmente se hizo efectivo ayer domingo. 

Un ingreso en prisión justificado

En el auto se exponía que la entrada en prisión de Muñoz era “proporcional y necesario”, “sin que se aprecie que esta medida suponga infracción de derecho fundamental alguno y sin que, asimismo, se pueda estimar el resto de los motivos invocados por la defensa pues en la misma situación que el causado se encuentran otras muchas personas que están cumpliendo con la sociedad por las infracciones penales cometidas”.

El resto del texto explicaba que el relato fáctico “se ha configurado como suficiente para desvirtuar su presunción de inocencia” y se explica que la pena de casi 17 años de prisión “puede llevar a situaciones que frustren su ingreso en prisión, pudiéndose dar el riesgo de fuga”. Además, la salvaguarda del bienestar de la víctima sigue siendo la prioridad, por lo que con su ingreso en prisión se garantiza. 

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones