15.3 C
León
domingo, 25 septiembre 2022

Pilar Cañas y Gente Muerta abren el jueves la programación musical en el patio del MUSAC

Tras dos años de ausencia debido a la pandemia, la música en directo vuelve a sonar los jueves de julio en el patio del MUSAC. El ciclo se abre el 7 de julio a las 22:00 horas con dos de los proyectos más interesantes que han surgido en la provincia en los últimos dos años: la actuación en solitario de la artista musical y performer Pilar Cañas y la banda de rock paramesa Gente Muerta. Los conciertos estarán precedidos, a partir de las 21:00 horas, de una sesión de Dj a cargo de Eve and the Apple. La entrada a ambas actividades es gratuita hasta completar el aforo.

Pilar Cañas, a pesar de su juventud, es uno de los valores más estables del panorama artístico de la ciudad de León. En el MUSAC presentará su trabajo musical Carne y barro, un proyecto multidisciplinar en solitario en el que confluye su faceta de compositora y vocalista con sus inquietudes más experimentales, y que en 2021 ha visto también la luz en forma de libro.

La formación de Cañas, a medio camino entre la música clásica y el jazz, ha marcado de una forma clara el devenir de su carrera. En su adolescencia lideró el trío de Pool Lizards, y más tarde sería uno de los pilares fundamentales de la banda Pure /pjʊə/. Con esta banda editó un EP y un CD de larga duración. Su militancia en ambas bandas le aportaría una amplia experiencia por escenarios de toda la provincia de León, en distintos formatos. Otra de las grandes influencias en su trabajo artístico es de la experimentación sonora, que ha desarrollado a través de formaciones como el grupo de improvisación Jaula 13 o en su colaboración con la bailarina y coreógrafa María Casares.  

Gente Muerta es una banda compuesta por cuatro jóvenes del Páramo leonés que se han convertido, en poco menos de un año, en la banda relevación de la provincia y, sin duda, en la gran promesa para la música popular de los próximos años en León. Sus componentes son Chumy (guitarra y voz), F (guitarra y coros), Adri (batería) y Branche (bajo), y su música es un entramado de influencias tan diversas como bien asimiladas, combinando con precisión el punk, el stoner y el post-rock para destilar una esencia propia y tan personal que resulta inmune a las etiquetas. No en vano, todos sus integrantes experimentaron sus primeros pasos en la música de la mano de la desaparecida Taberna Belfast de Santa María del Páramo, que tanto marcaría el panorama musical del rock leonés en las primeras décadas de este siglo. 

Con tan solo un EP publicado en formato digital y metidos de lleno en la preparación de lo que será su primer larga duración, Gente Muerta se han hecho acreedores, a través de un puñado de actuaciones memorables realizadas en el último año, de un prestigio dentro de la escena underground que no harán sino revalidar con su actuación en el MUSAC. 

Música en el patio 2022

Fechas y horario: los jueves del 7 al  28 de julio a las 22:00 h*. DJ Set a partir de las 21:00 h.  cada jueves.

Lugar: Patio MUSAC (Entrada por la calle Campanillas). En caso de lluvia los conciertos tendrán lugar en el interior del museo

Entrada gratuita hasta completar el aforo

*Excepto el jueves 14 de julio, en el que los conciertos comenzarán a las 22:30 h.

Jueves 7 de julio, 22:00 h.

Pilar Cañas  / Gente Muerta

Jueves 14 de julio, 22:30 h

Promising/Youngster + Mucrovisión

Jueves 21 de julio, 22:00 h

Bala

Jueves 28 de julio, 22:00 h

Art & Beauty

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

167SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones