- La formación morada habla de «caos» y anima a la ciudadanía a sumarse a la protesta
ICAL. Podemos Ponferrada mostró este jueves su apoyo a la manifestación convocada este domingo, 9 de febrero, en las calles de la ciudad en protesta por el cambio en los horarios de los autobuses urbanos, que provocan numerosos problemas entre los ciudadanos.
La portavoz de la formación morada, Lorena González, habló de “caos” desde ese cambio, con una reducción del servicio de un 25 por ciento en las frecuencias que han dejado a “muchas personas” sin una opción de transporte público viable, afectando especialmente a trabajadores y estudiantes.
“El más que desorbitado incremento del coste del servicio para las arcas municipales no puede ir de la mano, además, de un recorte de este calado en el servicio. Son muchas las personas que han visto alteradas sus rutinas, desde quienes han perdido conexiones esenciales hasta trabajadores con jornada partida que ya no pueden ir a comer a sus casas. La movilidad no es un privilegio, es un derecho ciudadano y un deber de la institución local”, aseguró González.
Por ello, animó a los ciudadanos a sumarse a la cita y salir el domingo a las calles para manifestarse. La protesta se inicia a las 12 horas en la plaza de Julio Lazúrtegui.